¿Cómo aprender inglés de forma rápida y fácil?

aprender-ingles-rapido-facil

El inglés es un idioma muy importante en el mundo actual, y también uno de los más hablados. Se calcula que hay más de 6.000 millones de personas que hablan inglés como primera o segunda lengua oficial.Esto significa que si quieres avanzar en tu carrera, aprender inglés es absolutamente necesario. Y si estás buscando como aprender inglés rápido, este artículo es perfecto para ti ya que compartiremos contigo 5 consejos sobre cómo incrementar tus conocimientos de inglés en tiempo récord y de forma sencilla.

Aprende primero las palabras básicas

Lo primero que hay que hacer cuando se aprende un nuevo idioma es empezar por aprender algunas palabras sencillas. De este modo, podrás ampliar tu vocabulario de inglés básico y empezar a entender lo que se dice a tu alrededor. Siempre hay que intentar evitar el uso de palabras complejas al principio, porque se tarda más en decirlas y no ayudan a entender nada. En su lugar, utiliza frases cortas como "Me gustaría..." o "¿Podría por favor...?". Este tipo de frases le facilitan la comprensión de lo que se le pide.

Índice

    Utiliza tarjetas de memoria

    Las tarjetas de memoria son una gran herramienta para aprender vocabulario. Puedes utilizar las tarjetas para memorizar palabras escribiéndolas en trozos de papel y poniéndolas dentro de una funda de plástico. Una vez que hayas aprendido una palabra, puedes ponerla en una tarjeta y repasarla cuando te apetezca. El uso de tarjetas de memoria te permite estudiar en cualquier momento sin tener que preocuparte de nada más.

    Escucha podcasts en inglés

    Otra buena forma de aprender inglés es escuchar podcasts y canciones en inglés. La música puedes escucharla donde sea desde tus dispositivos electrónicos. Pero si te gustan más los podcasts, existe un amplia variedad de plataformas en donde puedes encontrar podcasts con una buena variedad de temas, desde viajes, cocina, cultura empresarial y de temas de actualidad.

    Lo mejor de escuchar estos podcasts es que puedes oír la pronunciación de hablantes nativos en situaciones reales  de conversación en inglés y saber exactamente cómo se pronuncian las palabras y frases. Esto te ayuda a recordarlas mucho mejor. Otra ventaja de escuchar podcasts en inglés es que puedes practicar repitiendo en voz alta mientras lo haces, de esta forma podrás ir ganando confianza al momento de hablar.

    También te puede interesar...  ¿Qué tan beneficioso es ofertar cursos de ortografía en internet?

    Ve películas con subtítulos

    Si ves películas o series en inglés, te darás cuenta de que a menudo tienen mucho más significado que la simple traducción del diálogo a otro idioma. Por ejemplo, al estar viendo una película en inglés en su versión original, podrás notar que los personajes hablan un poco más de lo que se muestra en los subtítulos.

    Al tratar de entender lo que dicen podrás ir mejorando paso a paso tu comprensión auditiva. Además, ver películas con subtítulos en inglés te permitirá comprender mejor la historia y conectar aún más con los personajes, además de ampliar tu vocabulario y la comprensión de la gramática.

    Toma un curso de inglés online

    tomar-curso-online

    Internet ha hecho que aprender un nuevo idioma sea mucho más fácil. En la actualidad ya no es necesario asistir a clases de inglés presenciales para aprender el idioma. Ahora lo puedes hacer desde la comunidad de tu casa con un curso en línea. Esto es especialmente benéfico para las personas que están demasiado ocupadas y que prefieren aprender en sus ratos libres y que no pueden asistir a las clases tradicionales.Los cursos de inglés en línea ofrecen muchas ventajas, algunas de las cuales son que uno puede aprender inglés a su propio ritmo, es más barato y consume menos tiempo. Todos estos cursos tienen miles de horas de contenido y puedes elegir el que más te convenga. Todos ellos están diseñados para enseñarte los fundamentos del idioma y luego progresar hacia lecciones más avanzadas.

    Participa en conversaciones en inglés

    Aprender inglés a través de la conversación es muy importante. El practicar con nativos del idioma te ayudará a desarrollar tu capacidad de escucha y también a practicar la expresión oral. Cuando hables en inglés, debes prestar atención a la entonación de la voz.

     Esto se debe a que hay ciertos tonos que se utilizan para transmitir diferentes significados. Por ejemplo, si alguien dice "I love you" en un tono alegre, significa que está contento de estar hablando contigo. Sin embargo, si lo dice en un tono triste, significa que está enfadado contigo.

    Hay muchos otros ejemplos de cómo la entonación afecta al significado de una frase, pero esto debería darte una buena idea de lo importante que es prestar atención a la forma en que la gente habla. Si quieres mejorar tu capacidad de comunicación en inglés, participar en conversaciones en inglés es un buen punto de partida.

    También te puede interesar...  ¿Cuáles son las diferencias entre un posgrado y una maestría?

    En conclusión, aprender inglés es un reto para todos los que quieren mejorar sus habilidades comunicativas. Sin embargo, no tiene por qué ser difícil. De hecho, puede ser bastante agradable. La clave del éxito es practicar mucho y hacer tantos ejercicios de inglés te sean posibles.

    Una vez que hayas dominado el vocabulario básico, la gramática y la pronunciación, podrás ampliar tus conocimientos y expandir tu vocabulario y comprensión del idioma. De este modo, nunca se te acabarán los temas de conversación y podrás expresarte con claridad y seguridad cuando hables con otros estudiantes de inglés o personas angloparlantes.Con estos sencillos consejos podrás mejorar escalando todos los niveles de inglés de forma rápida y sencilla.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir
    × ¿Cómo podemos ayudarte? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday