Saltear al contenido principal
estudiar en una universidad online es barato aau

¿Estudiar en una universidad online es barato?

Como ya hemos comentado anteriormente, estudiar en una universidad online presenta una serie de beneficios para sus estudiantes. Estas ventajas diferencian a las universidades a distancia de las alternativas presenciales y más tradicionales. Así, estudiar en línea permite tener mayores flexibilidades de estudio y horarios. Además, es posible adecuar los tiempos de estudio y clases para que no interfieran con horarios laborales, familiares o de ocio. Sin embargo, uno de los beneficios que se menciona constantemente es el de los costos: estudiar en una universidad online es más barato.

¿Cuán cierto es esto y cuáles son los precios aproximados de estudiar en una universidad en línea? Para saber más detalles al respecto, la universidad online American Andragogy University trae consigo algunas explicaciones, las cuales se ofrecerán en la siguiente publicación.

¿Cuánto cuesta estudiar en una universidad online?

Todas las universidades presentan costos diferentes y esto responden a diversos factores que hay que tener en cuenta. Por ejemplo, el precio variará si se trata de universidades públicas o privadas. Si nos adentramos más, habrá una gran diferencia en los precios de las diferentes universidades privadas disponibles, ya sea en matrículas, pensiones, créditos, etc. Por otro lado, también es necesario mencionar que los precios variarán de acuerdo a la carrera y al grado que se estudie.

Todos estos factores también aplican a las universidades online, cuyos precios pueden variar en cada caso. Si la universidad es más reconocida que otra u ofrece una mejor calidad de estudios, los precios por semestre pueden fluctuar mucho. Además, también depende mucho de la clase de título que quieres obtener, porque la duración de los diplomados es mucho menor que los de una maestría, por lo que los precios serán menores.

Por ejemplo, en el caso de algunas universidades en línea en México, el costo promedio por semestre de una licenciatura en la universidad Intercontinental podría alcanzar los 100,000 pesos o 5000 dólares. Por otro lado, una maestría con una duración de dos años y medio en la universidad Anáhuac podría costar un aproximado de 290,000 pesos o 15,000 dólares. Mientras tanto, la Universidad Tecnológica Latinoamericana ofrece licenciaturas a un costo por semestre de hasta 2750 pesos o 140 dólares, con una duración de 2 años y 8 meses.

También te puede interesar...  Universidad gratis: ¿Cuánto cuesta estudiar en una Universidad Online?

¿Cuáles son los precios de la Universidad American Andragogy University?

Como puedes ver, cada universidad podrá ofrecer cursos, diplomados y otros planes de estudios a precios muy diferentes.

En el caso de la universidad online American Andragogy University, los precios serán diferentes de acuerdo al programa. En el caso de los diplomados, el precio al contado ascenderá a 1500 dólares o 7 pagos mensuales de 300 dólares. Las licenciaturas tendrán un costo total de 5000 dólares o 20 pagos mensuales de 300 dólares.

Los posgrados también tienen un costo particular dependiendo del grado. En el caso de las maestrías, el costo al contado es de 6000 dólares o 20 cuotas mensuales de 350 dólares. Los doctorados y posdoctorados, por otro lado, tienen un costo total de 7000 dólares al contado o 20 cuotas mensuales de 400 dólares. A ello también se le tiene que sumar el pago por matrícula de 300 dólares si se realizan pagos mensuales y el pago por derecho a grado que asciende a 500 dólares.

Cabe resaltar que, actualmente, AAU está ofreciendo un descuento de hasta el 70% en todos sus planes de estudio. También, existe la posibilidad de postular a media beca de estudios en cualquier de los planes de estudios disponibles.

¿Qué otros factores hacen que estudiar en una universidad online sea barato?

Afortunadamente, cuando se dice que estudiar en línea es más barato que hacerlo presencialmente, no solo se refiere al costo de las matrículas y mensualidades, sino también a los gastos extras no incluidos en los estudios.

Estudiar en una universidad presencial requiere que los estudiantes se transporten de un lugar a otro para recibir sus clases. Esto equivale a un gasto extra que puede representar un presupuesto a parte para muchos estudiantes. Entre buses, taxis, combustible y gastos recurrentes mientras se está afuera, la cantidad de dinero invertido en el día a día suma un monto muy importante. Además, a ello se le suma la inversión de tiempo que se tiene que realizar. Y es que, en muchas ocasiones, viajar y transportarse no es sencillo. El tráfico juega un factor importante en el tiempo personal e incluso en la salud mental de las personas.

Cuando se estudia en una universidad online, puedes decir adiós a estos problemas y gastos. Como estudiar en una universidad en línea no requiere de transporte y puede hacerse desde casa o cualquier otro lado, los alumnos ahorran muchísimo dinero y tiempo a largo plazo. Un presupuesto que puede incluso ascender a miles se reduce de inmediato a cero, gracias a las facilidades que los estudios a distancia ofrecen a sus alumnos.

También te puede interesar...  Cómo influye la transformación digital en la educación

Los precios de las universidades online variarán de acuerdo a los países en los que se encuentran y a los diferentes factores que se han mencionado a lo largo de esta publicación. Por eso, podemos afirmar que estudiar en una universidad online es más barato que hacerlo en una universidad tradicional o presencial.

Si estás interesado en estudiar en una universidad online a distancia, American Andragogy University es la opción ideal para ti. Entérate más acerca de nuestros planes de estudio y sobre nuestra media beca de estudios. Para mayor información, puedes escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×

Chat Online por WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?