Saltear al contenido principal
razones para estudiar en una universidad online aau

¿Por qué estudiar en una universidad online?

La enseñanza online es la alternativa de vanguardia en los últimos años. Ahora, gracias al avance de las tecnologías de la comunicación y al desarrollo de nuevos métodos de estudio, muchos estudiantes a nivel mundial aprovechan estas oportunidades para poder estudiar online desde sus casas, sin importar el lugar en donde vivan.

Asimismo, se han formado universidades nuevas alrededor de este método de estudios novedoso. Gracias a ello, estas instituciones han perfeccionado la enseñanza digital y en línea y son capaces de formar profesionales de la misma manera que una universidad tradicional. Además, cabe mencionar que muchas de las universidades presenciales han comenzado a ofrecer esta alternativa a todos sus estudiantes.

Estudiar en una universidad online trae consigo muchísimos beneficios. Por eso, si estás buscando razones para estudiar en línea, te invitamos a leer la siguiente publicación de la universidad online American Andragogy University.

Precios son más accesibles en una universidad online

Si buscas estudiar en una universidad online, podrás notar que los precios son más atractivos que los de una universidad tradicional. Si comparas, por ejemplo, los precios de una carrera en línea versus una presencial, sabrás que los precios de la primera alternativa son más accesibles y económicas. Esto no solo incluye matrículas y pensiones, sino también facilidades en los métodos y fechas de pago. Además, es importante añadir que el estudiar en una universidad online genera ahorros de tiempo y dinero diarios, porque no se necesita salir de casa para poder recibir las clases.

Gran abanico de propuestas académicas

La educación virtual se mantiene en constante desarrollo y, con el paso del tiempo, las instituciones y universidades online crean nuevas oportunidades de estudio en los diferentes niveles académicos. Tanto en licenciaturas como en posgrados de más avanzado nivel, vivimos en una época en la que las carreras y especializaciones son más numerosas y mejor diseñadas que antes. Esto permite educar a nuevos profesionales con el mismo nivel de competitividad que aquellos egresados de una universidad tradicional. Asimismo, gracias a una mayor oferta de carreras, más estudiantes podrán desarrollarse en lo que más aman desde casa.

También te puede interesar...  ¿Por qué estudiar online es más rentable?

Son más flexibles y convenientes para los alumnos

Estudiar en una universidad online es una opción muy flexible a comparación de las universidades tradicionales. Esto se debe a que los estudiantes pueden crear sus propios horarios de clases y estudios. Además, cuentan con la posibilidad de ingresar a sus herramientas y materiales de estudio en cualquier momento y desde cualquier parte en la que haya una conexión a Internet. Asimismo, como las clases se realizan a través de una plataforma digital de videollamadas, las clases pueden ser grabadas para que los alumnos puedan escucharla cuantas veces quieran.

Mejora la autodisciplina de sus alumnos

Aunque estudiar en una universidad online no significa convertirse en un estudiante autodidacta, sí invita a los alumnos a velar por sí mismos durante toda la carrera o titulación. A diferencia de las universidades tradicionales, donde los profesores y asesores generarán una cierta sensación de presión y responsabilidad sobre los alumnos, en las universidades online, la disciplina depende totalmente del mismo estudiante.

El alumno que estudia en una universidad en línea es mucho más responsable de organizar sus tiempos para estudiar, llevar clases, realizar tareas y proyectos, trabajar si lo hace y mantener estable su vida personal. Es posible que muchos alumnos no estén preparados para ello, pero aquellos que sí se lanzan a esta aventura, podrán aprender muchísimo a través de la autodisciplina.

Excelente compaginación con otras actividades

Uno de los más grandes retos de estudiar a la par de llevar a cabo otras responsabilidades de la vida, como el trabajo y la vida familiar, es poder encontrar un balance ideal para no disminuir el rendimiento en todas las actividades realizadas. Afortunadamente, estudiar en una universidad online es una gran alternativa para estos casos. Las razones son sencillas: los horarios de estudio y de clases son flexibles, no hay necesidad de desplazarse de un lugar a otro y podrás hacerlo todo desde casa. Todo el tiempo que ahorrar puedes reinvertirlo en las otras actividades y responsabilidades de tu vida.


Como se puede ver, existen muchas razones para estudiar en una universidad online en lugar de una universidad tradicional. No solo es una opción muy económica, sino también ofrece flexibilidad y permite desarrollar competencias muy importantes en los alumnos. Asimismo, los cursos, carreras y especializaciones son cada día más numerosos y mejor desarrollados, de forma que los alumnos podrán recibir una educación de calidad desde sus casas.

También te puede interesar...  Requisitos para estudiar un master en España

American Andragogy University (AAU) es la universidad en línea en Latinoamérica que forma profesionales de éxito gracias a sus planes de estudio adaptados a las necesidades de cada profesional. Escríbenos ahora y con mucho gusto te ayudaremos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×

Chat Online por WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?