Centros de estudios universitarios recomendados en México

México, u oficialmente los Estados Unidos Mexicanos, es el país de habla hispana más grande del mundo. También es el séptimo país más visitado a nivel mundial, según el ranking mundial de turismo. Con 31 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, una combinación única de culturas y un clima satisfactorio, ¿por qué no sería así?

Pero además del turismo, México también se está convirtiendo en uno de los destinos de estudios en el extranjero más grandes de América del Norte para estudiantes internacionales. En este artículo, veremos las mejores universidades de México para estudiantes internacionales.

Las mejores universidades de México para estudiantes internacionales

1. Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

La Universidad Autónoma Metropolitana, o la Universidad Autónoma Metropolitana, es la mejor universidad de México para estudiantes internacionales. Fue establecido en 1974 para responder a una necesidad de reforma educativa en México. La UAM ofrece programas de pregrado y posgrado en Ciencias Básicas e Ingeniería, Ciencias Biológicas y de la Salud, Ciencias de la Comunicación y Diseño, Ciencias Naturales e Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanidades y Ciencias y Artes para el Diseño. La universidad fue la primera en ofrecer programas en Ingeniería Ambiental ya que pretende tener un fuerte vínculo con el entorno humano y social.

La UAM está compuesta por cinco unidades académicas con campus distribuidos en la Ciudad de México y estados adyacentes. Cada campus incluye centros de idiomas extranjeros, instalaciones deportivas, centros médicos, una biblioteca, varias librerías y otros servicios para estudiantes.

2. Instituto Tecnológico de Monterrey

Happytogether Música, elegida por el Instituto Tecnológico de Monterrey |  Revista NEO

El Instituto Tecnológico de Monterrey es un sistema universitario privado laico con 26 campus en todo el país, así como 18 oficinas en todo el mundo. Fue fundada en 1943 por empresarios locales para educar y producir personas altamente calificadas para las corporaciones de Monterrey en auge en ese momento. Hoy, forma a estudiantes locales e internacionales en Ingeniería, Medicina, Administración, Sociales, Artes y Ciencias Humanas, y con los valores de emprendimiento, eficiencia y responsabilidad.

La internacionalización siempre ha sido una prioridad en esta universidad líder en México y fue la primera institución académica extranjera en ser acreditada por SACS o Southern Association of Colleges and Schools, una agencia de acreditación altamente reconocida por los EE. UU.

3. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Universidad Nacional Autónoma de México - Wikipedia, la enciclopedia libre

Básicamente, la UNAM es un espacio de libertad; el respeto, la tolerancia y el diálogo se practican a diario. La pluralidad de ideas y de pensamiento se aprecia como signo de su riqueza y nunca como factor de debilidad.

También te puede interesar...  Conoce el ranking de las 100 Mejores Universidades de Latinoamérica

La UNAM ofrece varios planes y programas de estudio en varios niveles. A nivel de Posgrado ofrece 41 programas de posgrado con 92 planes de estudio de maestría y doctorado y también 42 programas de especialización con 262 orientaciones. Para la Licenciatura existen 128 carreras con 231 opciones educativas para cursarlas. En el nivel Técnico Profesional, existen 37 carreras o salidas técnicas terminales y además, 3 planes de estudios de bachillerato.

4. Universidad Autónoma de Baja California (UABC)

Google Developer Student Clubs Universidad Autónoma de Baja California (UABC)  | Google Developer Student Clubs (GDSC) are community groups for college  and university students interested in Google developer technologies.  Students from all

La Universidad Autónoma de Baja California, una de las mejores universidades mexicanas para estudiantes internacionales, es una universidad pública estatal que se enfoca en los servicios de docencia, investigación y extensión. Tiene tres campus principales en Baja California, mientras que otras cinco sucursales están repartidas en México. La universidad tiene varios programas de estudio para estudiantes internacionales, que van desde humanidades y derecho hasta salud y ciencias naturales, ingeniería y arquitectura, que se encuentran entre las 16 divisiones académicas.

5. Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Universidad Autonoma de San Luis Potosi Logo [ Download - Logo - icon ] png  svg

Fundada en 1624, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, también conocida como Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), es un colegio jesuita de la ciudad de San Luis Potosí. Ocupa el puesto número 5 en el ranking de nuestras mejores universidades y colegios en México. Fue fundada para impartir estudios de alfabetización, secundaria y bachillerato.

Cada facultad ofrece programas de estudio de pregrado y posgrado. UASLP también tiene una población estudiantil de más de 32,000 y ofrece 99 programas de pregrado y 88 programas de posgrado.

Opciones de educación a distancia desde México

American Andragogy University

American Andragogy University es una institución educativa que ofrece programas a distancia para personas adultas que tengan la capacidad de llevar a cabo un estudio autodidacta, tales como cursos, diplomados, licenciaturas, maestrías y doctorados.

En AAU, los estudiantes aprenden en un formato 100 por ciento en línea permite a los estudiantes continuar con sus responsabilidades personales y laborales mientras obtienen un título universitario.

Para obtener más información sobre el programa, comuníquese ahora con un asesor educativo.

CONOCE MAS EN: mieducacionenlinea.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir
× ¿Cómo podemos ayudarte? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday