Conoces la importancia real y el impacto de tomar un curso de liderazgo?. El liderazgo…
¿Cuánto dura estudiar la carrera de Economía?
¿Aún no te decides por la carrera que vas a estudiar, pero tienes en mente Economía? Las siguientes razones quizá te terminen de convencer para dedicarte a esta ciencia social.
En primer lugar, la Economía estudia diferentes procesos económicos por sí mismos, así como la manera en que las sociedades se relacionan con estos; es decir, va desde las formas de satisfacer necesidades hasta las formas en que una persona o sociedad puede sobrevivir y/o prosperar.
De igual manera, la Economía analiza las decisiones entre los recursos de los que se dispone (los recursos siempre son limitados) y las necesidades que cubren (que también son limitadas, pero jerarquizadas).
Así que, si te gustan más los números que las letras, y tienes buenas capacidades analíticas, tal vez deberías considerar estudiar una carrera como Economía. Y estas son algunas de las razones por las que deberías optar por esta oferta educativa.
Por qué estudiar economía:
- Te apasionan los números, las matemáticas y el funcionamiento de los sistemas económicos macro y micro.
- Siempre estás interesado por los fenómenos económicos globales y de tu región.
- Constantemente analizas los procesos económicos que observas a través de las noticias.
- Sientes capaz de administrar correctamente la economía de una empresa pública o estatal e, incluso, de un país.
- Piensas que la economía es el motor de todo lo que sucede en el mundo, sobrepasando inclusive a la política.
- Porque te gusta investigar los procesos económicos mediante los cuales las organizaciones o regiones llegan a determinada situación.
Perfil del Estudiante de la Carrera de Economía
El análisis de la situación económica y financiera es un proceso que te interesa llevar a cabo y seguramente te gusten los números. Además dentro de tu perfil puedes identificar alguna de estas cualidades:
- Afición a las matemáticas.
- Gusto por la economía y sus procesos.
- Interés por el crecimiento del país a nivel local y por la economía internacional.
- Gusto por la historia.
- Interés en la actualidad económica y social.
- Gusto por la reflexión.
- Aficionado al trabajo interdisciplinario.
- Facilidad para las matemáticas.
Cuánto dura la carrera de Economía
Las asignaturas de la Carrera de Economía brindan una mirada general de los sistemas económicos y su funcionamiento. Se reciben nociones vinculadas con la matemática, la matemática financiera y las estadísticas. También se incluyen perspectivas relacionadas con sistemas de pensamiento.
La Carrera de Economía se extiende a lo largo de 5 o 6 años, dependiendo de la Institución elegida para la formación. Hay algunas casas de estudio que proponen también una Carrera a desarrollarse en 4 años con la posibilidad de una especialización posterior.
Como egresado de la Carrera de Economía habrás adquirido la capacidad de:
- Analizar la sociedad en el aspecto financiero.
- Desarrollar programas de control financiero y aumento de riquezas.
- Coordinar acciones que tengan con ver con el mantenimiento y/o incremento de un nivel económico.
- Dar cuenta de un estado de situación mediante el análisis económico.
- Desempeñarse como líder de algún segmento o sector.
¿Se puede estudiar Economía a distancia?
La economía forma parte de los pilares fundamentales que mantienen estable y próspero a un país. Es indiscutible la importancia de los profesionales que estudiaron la Licenciatura en Economía en línea, o presencial, que se esmeran para analizar todos los fenómenos económicos y demás problemáticas que se generan en la economía.
Que dedican horas para desarrollar estrategias, políticas, programas, proyectos y demás instrumentos que permitan no sólo mejorarla, sino mantenerla funcional y próspera valiéndose de todos los recursos que hacen a un un país rico y potencialmente productivo.
Si todo esto te inspira de seguro una de las carreras que más te convenga estudiar es la Licenciatura en Economía a distancia.
CONOCE MÁS EN: https://mieducacionenlinea.com/
Esta entrada tiene 0 comentarios