Saltear al contenido principal

Maestrías Online: Por qué estudiar una especialización a distancia

En los últimos años, la educación a distancia o virtual ha ganado mucha popularidad debido a la necesidad por mantenerse capacitados y al tanto de los últimos cambios en la rama profesional que te desenvuelvas, también ha influido el avance tecnológico de los últimos años en cuanto a comunicación y herramientas de videollamada.


Cada maestría a distancia y doctorado es de actualidad y responde a las necesidades de los alumnos y a los requerimientos del mercado laboral. Su plana docente está altamente calificada y especializada en cada uno de los conocimientos que les compete desarrollar.


La universidad a distancia cuenta con convenios con diferentes universidades e instituciones extrajeras que permiten mantener los currículos de los estudiantes actualizados y contar con las visitas de profesores de las instituciones en diversas oportunidades.

Por ese motivo, no solo se ha incrementado el número de universidades que brindan este tipo de educación, sino que se han ampliado los cursos y capacitaciones que se pueden tomar. Lo importante, es elegir la correcta para ti.

alumnos graduados
maestria

Beneficios de hacer una maestría a distancia:

  1. Obtienes formación sin descuidar tu vida laboral.
    Estudiar a distancia implica que puedas seguir generando ingresos y ganando experiencia laboral mientras sigues adquiriendo conocimientos más específicos. En este sentido, los posgrados a distancia son mucho más viables que los presenciales. 
  2. Accedes a más oportunidades laborales.
    Una maestría a distancia te convierte en un especialista en la industria, además de que te brinda competencias clave para puestos de gerencia: liderazgo, administración de proyectos, pensamiento estratégico, trabajo en equipo y más.
  3. Incrementas tus ingresos.
    Si bien las maestrías a distancia requieres de una buena inversión, se recupera rápidamente. Los beneficios económicos vienen de la mano de un buen puesto de trabajo y un ingreso salarial mayor al promedio.
     
  4. Desarrollar habilidades clave en la industria de tu posgrado.
    El desarrollo como profesional propio de una maestría a distancia está hecho para quienes tienen hambre de conocimientos y experiencias. Tomar la decisión de estudiar una maestría quiere decir que en el futuro quieres ser un líder en tu sector. 
  5. Obtener empleos retadores.
    Los puestos a los que puedes acceder con los posgrados a distancia implican tomar decisiones claves para las empresas, el desarrollo de nuevos proyectos y tomar nuevos riesgos. 
  6. Ampliar tu red de contactos.
    En las universidades a distancia tendrás la oportunidad de hacer networking y establecer relaciones profesionales de valor. Convives con otras personas y profesionales de diferentes campos, que el futuro pueden abrirte oportunidades.
También te puede interesar...  3 universidades online para estudiar un doctorado en Chile
Fotos de stock gratuitas de artilugio, conexión, conmovedor

¿Cuáles son las diferencias en cuanto a validez de un máster presencial y uno a distancia?

La validez es la misma, en ambos casos se debe garantizar que el aprendizaje tanto de contenidos como de competencias es el mismo. La diferencia es que en un máster online las actividades y evaluaciones no se realizan de forma presencial. Es decir, interactuando de forma sincrónica el grupo de clase con los docentes. Los másteres online deben pasar por los mismos sistemas de control y de verificación que los títulos presenciales. en la mayoría de universidades que ofrecen másteres online los exámenes suelen ser presenciales.

Para acceder a una maestría se requiere estar en posesión de un título de grado. Aunque hay excepciones: es posible que alguien que no tiene un título universitario estudie un posgrado de los que algunas universidades ofertan generalmente para profesionales sin titulación que la precisan para mejorar su currículum. 

Ahora que conocer todos los beneficios de estudiar una maestría a distancia, ¿Qué estas esperando? Conoce en nuestro sitio todas las oportunidades de posgrados a distancia para estudiar en las universidades a distancia.

CONOCE MÁS EN NUESTRO PORTAL: https://mieducacionenlinea.com/

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×

Chat Online por WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?