El Día Mundial del Medio Ambiente es una fecha de gran importancia a nivel global,…
7 cualidades personales en el ámbito laboral
Los candidatos con fuertes cualidades personales tienen una gran demanda para una amplia variedad de trabajos.
Todos hemos trabajado con alguien que es excelente para relacionarse con colegas y siempre es confiable. Este individuo ha perfeccionado sus habilidades personales. Se comunican de manera efectiva con los demás, se expresan a sí mismos y se autogestionan.
Tus habilidades personales dan forma no solo a tu trayectoria profesional, sino también a tu vida privada. En general, los empleadores buscan candidatos con sólidas cualidades personales porque contribuyen positivamente a la cultura de la oficina y son confiables en una variedad de formas.
¿Qué son las habilidades personales?
A diferencia de las habilidades duras que se pueden medir, como las habilidades de programación de computadoras o el conocimiento legal, las habilidades personales son habilidades blandas: cualidades o rasgos intangibles que mejoran nuestras interacciones. En comparación con las habilidades duras, las habilidades blandas son igual de importantes, si no más, para los empleadores, aunque necesitará una combinación de ambas.
Los líderes de las empresas buscan empleados con habilidades personales porque son más capaces de implementar resultados positivos para sus empresas. Estas personas suelen ser más confiables, cumplen con los plazos y completan las tareas. Además, estos sujetos están motivados y apasionados por su trabajo, lo que contribuye a su éxito.
Tipos de habilidades personales
1. Pensamiento crítico
Los empleadores quieren candidatos que puedan resolver problemas por sí mismos utilizando el pensamiento creativo y tomar decisiones informadas mediante un análisis reflexivo. Los pensadores críticos son útiles en todas las industrias, desde la atención médica y la ingeniería hasta la educación. Ya sea gerente de un restaurante, ingeniero o maestro, debe poder comprender los problemas, pensar de manera crítica e idear soluciones. Las habilidades requeridas para el pensamiento crítico incluyen la creatividad, la resolución de problemas y la curiosidad.
- Aptitud artistica.
- Creatividad.
- Observación crítica.
- Pensamiento crítico.
- Curiosidad.
2. Resolución de problemas
¿Qué tan bien resuelves problemas? La resolución de problemas surgirá en prácticamente todos los trabajos. Los empleadores valoran a los buenos solucionadores de problemas , ya que toman decisiones con eficacia y rapidez mientras mantienen a raya sus emociones. Recopilan tanta información como pueden y dejan que la intuición, la lógica y el pensamiento innovador impulsen la mejor solución.
- Precisión.
- Asertivo.
- Manejo de conflictos.
- Toma de decisiones.
- Diplomático.
3. Flexibilidad/Confiabilidad
La confiabilidad y la flexibilidad funcionan en conjunto, ya que los empleados flexibles siempre son confiables y viceversa. Los empleadores contratan candidatos que demuestren confiabilidad, responsabilidad y honradez.
- Responsable.
- Adaptabilidad.
- Capaz.
- Competencia.
- Dinámica.
4. Cualidades interpersonales
Las cualidades interpersonales, también conocidas como habilidades con las personas, son aquellas relacionadas con la forma en que te comunicas e interactúas con quienes te rodean. Los empleadores quieren empleados que sean compatibles con sus empleadores, sus colegas y clientes. Es un rasgo particularmente importante cuando se fomenta la colaboración, y aquellos que la encarnan subirán la escalera más rápido que sus contrapartes.
- Articular.
- Atención.
- colaborativo.
- Escrupulosidad.
- Considerado.
5. Intrínsecamente motivado
Los empleadores buscan empleados que sean positivos y apasionados por su trabajo y estén motivados por fuerzas internas. Estas personas tienden a esforzarse al máximo en su trabajo y aprenden de sus errores y fracasos. Estos individuos también tienden a disfrutar el proceso mucho más que aquellos motivados por el dinero y la gloria, lo que hace que estos candidatos sean más agradables para trabajar y confiables a los ojos de los empleadores.
- Ambición.
- Vigilancia.
- Amabilidad.
- Confianza.
- Dedicación.
Saber qué habilidades y características buscar, tanto en los empleados existentes como al contratar nuevos empleados, asegurará que estas cualidades deseadas se alimenten y desarrollen en toda la empresa, independientemente del título o función del puesto. Las habilidades de un buen empleado van más allá de la perspicacia técnica y la experiencia empresarial. ¡Conoce cuáles son las tuyas y saca el máximo provecho!
Esta entrada tiene 0 comentarios