RStudio es un entorno de desarrollo integrado (IDE) diseñado específicamente para el lenguaje de programación…
7 razones de por qué estudiar diseño gráfico en una universidad
El diseño gráfico es una elección de carrera increíble para aquellos con una visión creativa para su futuro. Al ingresar a una carrera cada vez más digital, puedes trabajar desde cualquier parte del mundo. Con habilidades de diseño gráfico en demanda, puede optar por encontrar un trabajo estable en una organización multinacional, trabajar con empresas locales en campañas publicitarias, o puede trabajar como autónomo, eligiendo a sus propios clientes y trabajando según su propio horario.
Antes de entrar en detalles sobre por qué el diseño gráfico es una increíble elección de carrera, veremos más de cerca lo que implica.
¿Qué es el diseño gráfico?
El diseño es “mejorar la apariencia visual y la función de los mensajes y la información ”.
Específicamente, los diseñadores “ utilizan tipografía, fotografías, ilustraciones y elementos gráficos para construir mensajes que llamen la atención, nos hagan pensar en su significado y permanezcan en nuestra memoria a lo largo del tiempo ”.
El Instituto también destaca la importancia de los diseñadores en el mundo del branding, describiendo su capacidad para “ distinguir a las empresas de sus competidores en el mercado a través de enfoques innovadores para el branding, el diseño integral de mensajes, productos y servicios que expresan el carácter de una empresa. y definir sus relaciones con los consumidores ”.
7 razones para elegir una carrera en diseño gráfico
Hay tantas razones por las que el diseño gráfico es una elección de carrera fantástica. Aquí están nuestros nueve mejores.
1. Te pagan por ser creativo
En el corazón del trabajo de un diseñador gráfico está su espíritu creativo y cuando te conviertes en diseñador gráfico, puedes aplicarlo todos los días.
Un diseñador gráfico tiene que desafiarse a sí mismo con preguntas creativas más profundas sobre cómo expresar un mensaje en un diseño. Participará en el uso de colores, formas y símbolos para expresar ideas que están en el corazón de cualquier campaña en la que esté trabajando.
2. Tienes la oportunidad de marcar la diferencia
Cuando eres diseñador gráfico, puedes participar en un trabajo gratificante que realmente marca una diferencia en el mundo. Puede trabajar en campañas publicitarias gubernamentales que marcan una gran diferencia en la sociedad, alentando a las personas a donar sangre o vacunarse contra la gripe.
3. Trabaje desde cualquier lugar del mundo
Los días en que los diseñadores gráficos solo tienen la opción de trabajar con medios físicos son limitados. Hoy en día, una buena comprensión del software Photoshop, una computadora portátil y un bloc de dibujo son todas las herramientas que un diseñador gráfico necesita para ejercer su oficio.
4. Tienes la oportunidad de ser tu propio jefe
En un mundo visual y digital, siempre habrá una demanda de diseñadores gráficos. Al manipular el mismo medio en el que se comunican las empresas, los gráficos, usted es un activo valioso para cualquier organización.
5. Oportunidades variadas
El mundo funciona sobre una base visual y casi todos los sectores e industrias necesitan diseñadores gráficos para contar su historia. Podrías trabajar para marcas multinacionales como Apple, Google o Gucci. Las organizaciones benéficas confían en los diseñadores gráficos para atraer a su audiencia, generando las vías de financiación necesarias para sus proyectos de divulgación.
6. Suba a bordo con lo digital
El mundo se está volviendo cada vez más digital y, a medida que una pandemia mundial sacudió al mundo en 2020, pasamos más tiempo que nunca en entornos virtuales. Los diseñadores gráficos están bien posicionados para aprovechar este giro digital, ya que conocen el uso de software para crear diseños increíbles.
7. Da forma a los sentimientos y acciones de las personas
Aunque las campañas publicitarias o los diseños de aplicaciones suelen ser efímeros y una campaña puede durar unos meses o regresar una vez al año en Navidad, lo que perdura es la impresión que tu trabajo deja en su audiencia. El diseño gráfico es arte y los mejores ejemplos dejan una huella duradera en quienes lo presencian.
Conclusión
Muchos lo consideran un mito, pero es cierto: realmente puedes amar tu trabajo. Los diseñadores gráficos pueden explorar mundos visuales, digitales y virtuales, interactuando con su audiencia en un nivel fundamental para comunicar mensajes importantes. A medida que el mundo se vuelve cada vez más virtual, los diseñadores gráficos están perfectamente situados para aprovechar este cambio y pueden trabajar desde cualquier parte del mundo.
Esta entrada tiene 0 comentarios