El proyecto de vida es una herramienta esencial para los universitarios que trabajan, ya que…
![donde-comprar-criptomonedas](https://mieducacionenlinea.com/wp-content/uploads/2022/08/donde-comprar-criptomonedas.jpg)
Dónde comprar criptomonedas de manera segura
Deseas comprar criptomonedas, pero no sabes dónde comprarlo o cómo invertir de manera segura.
Muchos o todos los productos presentados aquí son de nuestros socios que nos compensan. Esto puede influir sobre qué productos escribimos y dónde y cómo aparece el producto en una página. Sin embargo, esto no influye en nuestras valoraciones. Nuestras opiniones son nuestras. Aquí te dejamos una lista de nuestros socios y así es como puedes invertir de manera segura.
La información de inversión proporcionada en esta página es solo para fines educativos. Mieducacionenlinea no ofrece servicios de asesoría o corretaje, ni recomienda ni aconseja a los inversores comprar o vender acciones, valores u otras inversiones en particular.
Si decide que comprar criptomonedas es una inversión inteligente para usted, deberá responder las siguientes preguntas:
- ¿Qué criptomoneda comprarás? Existen miles de opciones, aunque las cinco de mayor capitalización bursátil representan el 75% del valor total del sector.
- ¿Dónde lo comprarás? La criptomoneda se concibió como una forma de realizar transacciones sin intermediarios. Pero trabajar con un intercambio centralizado, y hay muchos para elegir, es la forma más fácil de comenzar para la mayoría de las personas.
- ¿Cómo lo pagarás? Las opciones comunes incluyen pagar en efectivo u otra criptografía.
- ¿Dónde lo guardarás? Guarde su criptografía en el intercambio donde la compró, en una billetera digital administrada por usted o en hardware físico.
De alguna manera, este proceso es similar a la compra de inversiones tradicionales, como acciones o fondos mutuos. Al igual que con cualquier inversión, es una buena idea comenzar por tomarse el tiempo para entenderla y cómo encaja en su plan de inversión. Invertir en criptomonedas es único en otros aspectos. Cuando compra una acción, por ejemplo, no necesita pensar en cómo la almacenará.
Elige qué criptomoneda comprar
Hay muchas opciones para los inversores en criptomonedas:
- Bitcoin fue la primera criptomoneda exitosa y mantiene el precio y la capitalización de mercado más altos.
- Ethereum tiene el segundo precio y capitalización de mercado más altos. Su capacidad para ejecutar programas y ejecutar contratos inteligentes (acuerdos que las computadoras pueden ejecutar automáticamente) le da más funcionalidad que Bitcoin.
- Altcoin es un término general que incluye todas las demás criptomonedas. Hay miles de altcoins. Si está interesado en una criptomoneda nueva o particularmente pequeña, es posible que no esté disponible en los principales intercambios. .
Antes de comprar, pregúntese cuáles son sus objetivos para esta inversión. ¿Esperas que aumente su valor? ¿Está interesado en realizar transacciones utilizando criptomonedas? ¿Está interesado en utilizar la tecnología subyacente a través de aplicaciones descentralizadas? Estos pueden ayudarle a tomar su decisión.
Decide dónde comprarlo
Si quiere comprar acciones de Starbucks, no pide cinco acciones junto con su café de la mañana: probablemente use un servicio de corretaje. Del mismo modo, la forma más sencilla de comprar criptomonedas es mediante un intercambio. Hay tres tipos principales de intercambios para elegir.
Intercambio centralizado: mejor para principiantes
Los intercambios centralizados actúan como un tercero que supervisa las transacciones para dar a los clientes la confianza de que obtienen lo que pagan. Estos intercambios suelen vender criptomonedas a precios de mercado y ganan dinero con las tarifas de varios aspectos de sus servicios. Aunque los intercambios centralizados son relativamente fáciles de usar, también pueden ser un objetivo atractivo para los piratas informáticos dado el volumen de criptografía que fluye a través de ellos.
Si está buscando un intercambio que opere únicamente dentro del mundo de las criptomonedas, busque intercambios criptográficos puros. Estas plataformas, como FLUYEZCAMBIOS, Binance y Bit2me, no le darán acceso a activos básicos como acciones y bonos, pero por lo general tienen una selección mucho mejor de criptomonedas y más opciones de almacenamiento de criptomonedas en la plataforma.
Intercambios todo en uno: opere más que criptomonedas
Si usted es un inversionista que está más acostumbrado a las cuentas de corretaje tradicionales, hay algunos corredores en línea que ofrecen acceso a criptomonedas y acciones. De los corredores en línea revisados por NerdWallet, estos incluyen Robinhood , Webull , SoFi Active Investing y TradeStation .
Intercambios descentralizados: precios competitivos, quizás demasiado complejos para principiantes
Para los inversores más avanzados, existen intercambios descentralizados cuyas tarifas pueden ser más bajas que las que cobran las plataformas centralizadas. Esos pueden ser más difíciles de usar y demandar más conocimientos técnicos, pero también pueden ofrecer algunos beneficios de seguridad porque no hay un objetivo único para un ataque cibernético. Las criptomonedas también se pueden negociar a través de transacciones entre pares.
Elige cómo vas a pagar
Pagar en efectivo. Si bien se comercializan miles de criptomonedas en todo el mundo, encontrará que las opciones más populares están ampliamente disponibles para comprar en monedas fiduciarias como el dólar estadounidense. Si es la primera vez que compra, es muy probable que tenga que usar dinero normal para comprar criptomonedas. Dependiendo de cómo elija pagar, es posible que deba depositar fondos en su cuenta antes de comprar cualquier criptografía.
Paga con otra criptografía. Si ya posee una criptomoneda, puede usarla para intercambiar por otras criptomonedas. Solo asegúrese de verificar que su intercambio de cifrado permita el comercio entre los activos que está viendo. No todas las criptomonedas se pueden intercambiar directamente entre sí, y algunas plataformas tienen más pares comerciales que otras.
Costes y tasas a tener en cuenta
- La mayoría de los intercambios permiten débito y transferencias bancarias. Algunos también le permiten financiar una compra con su tarjeta de crédito, aunque esto puede ser un movimiento arriesgado con un activo volátil como la criptomoneda porque los costos de interés pueden aumentar sus pérdidas si sus inversiones pierden valor.
- Siempre que venda criptomonedas por dinero fiduciario o las intercambie por otras criptomonedas, deberá informarlo en sus impuestos.
- Las tarifas de los intercambios varían según lo que esté comprando y cómo lo esté comprando, así que revise estos detalles cuidadosamente.
Guarda tu criptomoneda
Esta es una elección importante. Los activos criptográficos requieren una clave privada, que prueba la propiedad de las criptomonedas y es necesaria para realizar transacciones. Si pierde sus claves privadas, ha perdido su criptomoneda. Si alguien obtiene sus claves privadas, puede prescindir de sus criptomonedas como quiera.
Los propietarios de criptomonedas usan monederos digitales para almacenar sus activos de forma segura. Hay múltiples opciones a considerar cuando se trata de billeteras digitales.
Almacenamiento en la plataforma: fácil de usar, pero conlleva riesgos
Algunas personas optan por mantener su criptomoneda en el intercambio o plataforma donde la obtuvieron. Esto tiene algunas ventajas. Subcontrata las complejidades a un tercero que aporta algo de experiencia a la mesa. No tiene que realizar un seguimiento de sus propias claves privadas; toda la información está ahí cuando inicias sesión.
El inconveniente es que si el proveedor tiene una brecha de seguridad fuera de su control, o si alguien piratea sus credenciales individuales, su criptomoneda podría estar en riesgo. El almacenamiento en la plataforma a menudo es utilizado por personas que piensan que podrían querer intercambiar sus criptomonedas pronto, o que quieren participar en los programas de apuestas y recompensas de los intercambios.
Monederos sin custodia: más esfuerzo, más seguridad
Debido a la amenaza de la piratería, puede ser arriesgado dejar grandes saldos en intercambios de criptomonedas durante más tiempo del necesario. La alternativa: almacenar su propia criptografía.
Las opciones de autoalmacenamiento generalmente se dividen en dos categorías, billeteras calientes y billeteras frías . Las billeteras calientes tienen algo de conectividad a Internet, lo que puede hacerlas más fáciles de usar, pero podría exponerlo a algunas vulnerabilidades de seguridad. Las billeteras frías son inalcanzables para cualquiera que no tenga el dispositivo físico, pero requieren más esfuerzo para usarlas.
Recuerda que puedes invertir con FLUYEZCAMBIOS, una plataforma segura y de confianza en todo Latinoamérica y América.
Esta entrada tiene 0 comentarios