Saltear al contenido principal

Universidad online: ¿Las clases en línea funcionan?

Las clases en línea a nivel universitario ha pasado por numerosas fases durante su breve historia. Si bien el aprendizaje a distancia no es nada nuevo. Fue solo a principios de la década de 2000 que las clases en línea y los programas de grado a nivel universitario comenzaron a aparecer en los titulares. Fue entonces cuando el mundo vio una explosión masiva de universidades en línea. Con fines de lucro que anunciaban ampliamente la conveniencia y el ahorro de costos de estudiar en línea, atrayendo a cientos de miles de estudiantes, y luego a millones.

Estudiante en clase mirando curso Foto gratis

En general, la educación a distancia es una buena opción para los estudiantes que necesitan continuar trabajando mientras cursan una carrera. Estos que tienen obligaciones personales que pueden dificultar la asistencia a clases o simplemente prefieren no pasar sus días en un salón de clases. En este momento, puede ser la única opción, por temas de covid-19. Queda por ver si la tendencia hacia el uso en línea continúa cuando la pandemia disminuya, pero muchos sospechan que así será.

¿Qué impulsa a los estudiantes a tomar clases en online o elegir programas de grado en línea?

La mayoría de las veces, los estudiantes optan por tomar algunas clases en línea o completar programas completos de grado en línea porque buscan flexibilidad. A veces, estos estudiantes no pueden ausentarse del trabajo para estudiar; las clases en línea les permiten ver conferencias y completar tareas durante sus horas libres. En otros casos, los estudiantes tienen obligaciones personales que dificultan o imposibilitan viajar hacia y desde el campus.

Sin embargo, no asuma que todos en las clases en línea están allí porque tienen demasiado horario o tienen niños pequeños en casa. Algunas personas simplemente se sienten más cómodas en entornos educativos autodirigidos o prefieren tomar clases en casa, o incluso en la carretera. Otros se inscriben en cursos a distancia porque tomar clases virtuales les permite estudiar en una institución más prestigiosa.

¿Las clases universitarias en línea suelen tener horarios establecidos?

La mayoría de las clases en línea tienen una combinación de contenido sincrónico y asincrónico. En estos cursos, los estudiantes deben iniciar sesión en horarios establecidos para asistir a clases obligatorias en vivo impartidas a través de transmisión de video. Es posible que también tengan que participar en reuniones regulares de clase o en proyectos de trabajo en grupo. El resto del contenido del curso, como diapositivas, textos o videos, se entrega de forma asincrónica, lo que significa que los estudiantes pueden acceder a él en cualquier momento una vez que hayan llegado a ese módulo.

clases en línea

¿Cómo puedo hacer que las clases en línea funcionen para mí?

Debido a que los cursos en línea funcionan de manera similar a las clases presenciales, las claves del éxito son similares. Asegúrese de iniciar sesión para todas las conferencias en vivo. Complete sus tareas a tiempo y lo mejor que pueda. Participar en las discusiones del curso. Comuníquese cuando necesite ayuda.

También te puede interesar...  Cuáles son las carreras sin matemáticas

No esperes trabajar menos en las clases en línea. Harás la misma cantidad de lectura, escritura y otros trabajos en las clases en línea. En algunos cursos, harás más. Todavía hay responsabilidad en las clases en línea, pero no tanto como cuando las clases se reúnen en el campus.

Lo mejor que puede hacer es siempre tratar las clases en línea como clases «reales». Demasiada flexibilidad o autonomía puede conducir a malos hábitos de estudio, así que crea un horario de trabajo escolar que puedas seguir sin tener que apresurarte o dejar pasar otros compromisos. Cree un espacio de trabajo libre de distracciones. Cuando te sientes a estudiar, no dejes que tu mente divague (por muy tentador que sea revisar rápidamente el correo electrónico o Facebook porque tienes una ventana del navegador abierta).

Finalmente, investigue qué tipo de apoyo ofrece su colegio o universidad a los estudiantes inscritos en las mismas clases en el campus. Como estudiante a distancia, es posible que pueda acceder a los mismos servicios de tutoría, servicios de apoyo profesional y red de ex alumnos, todo lo cual puede agregar una cantidad considerable de valor a su experiencia en línea.

En American Andragogy University, los estudiantes aprenden en un formato 100 por ciento en línea permite a los estudiantes continuar con sus responsabilidades personales y laborales mientras obtienen un título universitario.

Para obtener más información sobre el programa, comuníquese ahora con un asesor educativo.

CONOCE MAS EN: mieducacionenlinea.com

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×

Chat Online por WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?