Saltear al contenido principal

Educación virtual: qué es y como funciona

Cada vez más, la educación virtual se está convirtiendo en una realidad para estudiantes y padres. Pero si no sabe cómo es el aprendizaje en línea, inscribir a su hijo para que aprenda en línea puede ser una propuesta aterradora.

Estamos aquí para darle una idea del día escolar virtual, brindarle tranquilidad y ayudarlo a comprender lo que su estudiante experimentará durante su viaje de aprendizaje en línea. En este artículo, detallamos cómo es la educación virtual y qué puede esperar su hijo cuando aprende en línea. 

¿Qué es la educación virtual?

Lo más probable es que haya oído hablar o haya experimentado algún tipo de escuela virtual. Después de todo, encuestas recientes encontraron que el 79 por ciento de los estudiantes de primaria ahora tienen alguna experiencia con el aprendizaje en línea. 

La educación virtual es otro nombre para la educación en línea o el aprendizaje a distancia. Simplemente significa que su estudiante está aprendiendo en un entorno virtual, en lugar de en un salón de clases físico. La escuela virtual es similar a la educación en el hogar en que los estudiantes pueden aprender desde la comodidad del hogar. 

¿En qué se diferencia la educación virtual de la educación tradicional?

El día escolar para los estudiantes en una educación virtual puede ser drásticamente diferente de los entornos de aprendizaje tradicionales . Debido a que su estudiante no está atado a un horario estricto de campanas, el aprendizaje en línea le brinda la flexibilidad de elegir la rutina que mejor se adapte a las preferencias de aprendizaje, los patrones de productividad y el horario de su hijo. Aquí hay algunas diferencias que notará si su hijo pasa de la escuela tradicional a la escuela virtual:

Rutinas menos agitadas

Atrás quedaron los días de despertarse a las 6:30 am, devorar el desayuno y correr para tomar el autobús. En cambio, la educación virtual le permite a su estudiante aprender cuando es más productivo. 

También te puede interesar...  7 universidades para estudiar un doctorado en México

Más tiempo para actividades extracurriculares

Debido a que los estudiantes pueden aprender desde cualquier lugar, la escuela virtual dedica más tiempo a los juegos de los estudiantes atletas o a los eventos de los artistas intérpretes o ejecutantes.

Más aprendizaje personal

En las escuelas tradicionales, las aulas a menudo están superpobladas y el aprendizaje avanza a un ritmo que se adapta a la mayoría de los estudiantes.  

¿Cómo es la educación virtual para los padres?

Tanto para los padres como para los estudiantes, la educación virtual puede estar muy lejos de las rutinas típicas de una escuela tradicional. Aquí hay algunas ventajas que muchos padres notan de inmediato cuando inscriben a sus hijos en la escuela virtual:

Menos estrés

Dígale adiós a las prisas por la mañana, a la preparación para viajes largos al trabajo y al exceso de velocidad por la ciudad para transportar a los niños entre la escuela y las actividades extracurriculares. 

Un día escolar más relajado

En el entorno escolar tradicional, los niños asisten a la escuela todo el día, tienen que viajar a casa y, a menudo, pasan horas haciendo la tarea. 

Relaciones más profundas y aprendizaje

Debido a que los estudiantes tienen la oportunidad de aprender dentro de su hogar, usted tiene más tiempo para disfrutar de sus hijos y crear vínculos. 

¿Cómo es la educación virtual para los estudiantes?

Debido a que es flexible, un día típico en la escuela virtual puede verse completamente diferente para diferentes estudiantes. En muchos casos, los estudiantes elaborarán su horario de aprendizaje en línea en torno a prácticas, eventos sociales, deportes u otras rutinas. Como ejemplo, así es como podría ser un día escolar virtual para un estudiante:

  • 9 am: Reúnase con un instructor para repasar matemáticas. 
  • 10 a. m.: Reúnase con su instructor principal para verificar el progreso, establecer metas y analizar las necesidades de aprendizaje.
  • 11 a. m. a 2 p. m.: complete el trabajo asignado, verifique su guía de ritmo para asegurarse de que esté encaminado y termine alrededor de las 2 p. m.
  • Después de las 2 pm: El cielo es el límite. Pueden sumergirse en experiencias de aprendizaje aún más profundas o enfocarse en los intereses que aman.

Más allá de completar el trabajo de curso típico , su estudiante también puede aprovechar todo tipo de oportunidades para mejorar sus habilidades. Eso incluye excursiones a lugares como centros de ciencias, museos de historia natural o centros espaciales.

También te puede interesar...  Los mejores pasatiempos para desarrollar tu capacidad cognitiva

Obtenga más información sobre el aprendizaje de la educación virtual

A pesar de las muchas ventajas del aprendizaje virtual, no todas las escuelas en línea ofrecen los mismos resultados. En AAU, nos dedicamos al aprendizaje dirigido, clases pequeñas, métodos de aprendizaje interactivo y otros factores que impulsan mejores resultados de aprendizaje. 

¿Tiene preguntas sobre el aprendizaje virtual o cómo es el aprendizaje con American Andragogy UniversityPóngase en contacto con uno de nuestros expertos en aprendizaje a distancia hoy.

CONOCE MÁS EN: mieducacionenlinea.com

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×

Chat Online por WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?