Saltear al contenido principal

Licenciaturas online: Por qué estudiar una carrera a distancia

Estudiar una carrera a distancia puede ser la oportunidad que las personas que tienen un estilo de vida de máxima flexibilidad estaban esperando, pues esta modalidad de estudios ofrece el máximo beneficio sin perder calidad. 

Esta tendencia académica ha transformado la educación al incorporar no sólo las nuevas tecnologías, sino por cambiar la idea de adquirir conocimientos y titularse en una carrera profesional sin necesidad de asistir presencialmente a una universidad.

Así como también ha permitido que muchos estudiantes accedan a conocimientos innovadores, así como a metodologías que los formen para el mercado laboral actual, de modo que si te interesa estudiar virtual o a distancia, debes leer estas razones.

carrera a distancia

A continuación, te contamos las ventajas de estudiar una carrera a distancia.

  • Libertad: es la principal cualidad que ofrece esta modalidad de enseñanza. Pues puedes conectarte a estudiar desde cualquier lugar, solo bastará que tengas señal de internet y un dispositivo.
  • Autonomía de horarios: esto te permite adecuar tus estudios a tu ritmo de vida. Es decir, si trabajas por la mañana puedes elegir clases por las tardes o nocturnas. 
  • No pierdes ninguna clase: esto es porque tendrás las clases grabadas en la plataforma de enseñanza. Así las puedes repasar las veces que quieras.
  • Ahorro de tiempo y dinero: pues al no necesitar desplazarse hasta un lugar físico te ahorra mucho tiempo y dinero por el ahorro de pasajes y alimentación.
  • Gran flexibilidad: estudiar a distancia te permite viajar si lo requieres sin perder ni acumular contenidos.
clases online

Usualmente en todas las instituciones que ofrecen la modalidad online cuentan con programas de estudios que se adaptan a las necesidades del alumno. Por eso mismo, una de las recomendaciones más útiles es saber gestionar el tiempo.

Existen mitos acerca de estudiar a distancia, y los queremos aclarar

«SI TRABAJO NO PODRÉ ESTUDIAR ONLINE»

Uno de los grandes atractivos que tiene estudiar una carrera online es la flexibilidad. Y pese a que la educación a distancia ofrece mayor libertad sobre los tiempos, se requiere que el estudiante tome un compromiso con la universidad y consigo mismo.

Usualmente en todas las instituciones que ofrecen la modalidad online cuentan con programas de estudios que se adaptan a las necesidades del alumno. Por eso mismo, una de las recomendaciones más útiles es saber gestionar el tiempo.

También te puede interesar...  Empezar a estudiar a los 40 años: Qué debo tomar en cuenta

En ese sentido, es indispensable tener una buena organización para cumplir con todas los compromisos en tiempo y forma. El compromiso se refleja entonces en cómo y cuándo el estudiante define sus horas de estudio. La planificación es clave para lograr los objetivos propuestos.

«ES COMPLICADO ESTUDIAR UNA CARRERA ONLINE»

Considerando que para cursar una carrera online solo necesitas un computador y conexión adecuada para acceder a los contenidos virtuales, hoy es realmente sencillo estudiar bajo esta modalidad.

Además, gracias al aprendizaje online es posible incrementar las tasas  de retención del conocimiento hasta en un 60%, mientras que en clases presenciales esta cifra oscila entre un 8% y 10%.

¿QUÉ HAY DE LA VALIDEZ DEL TÍTULO?

Finalmente, uno de los grandes mitos en torno a estudiar una carrera en modalidad online tiene que ver con el peso de los títulos. ¿Es igualmente válido un título universitario de un programa a distancia que los tradicionales, es decir, con clases presenciales?

Sí, el título obtenido en una universidad online tiene el mismo reconocimiento y validez jurídica que los planes de estudios presenciales. Al momento de entrar al mundo laboral no hay diferencias sobre aquello.

carrera online

La educación a distancia es una opción para crecer profesionalmente así como para emprender. Si llegaste hasta aquí y quieres conocer de cerca cómo se vive la educación a distancia, tenemos buenas noticias. American Andragogy University es una de las instituciones educativas que ofrecen programas a distancia para personas adultas que tengan la capacidad de llevar a cabo un estudio autodidacta, tales como cursos, diplomados, licenciaturas, maestrías y doctorados.

CONOCE MÁS EN: https://mieducacionenlinea.com/

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×

Chat Online por WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?