Saltear al contenido principal

Las mejores 3 músicas para estudiar en casa

¿Qué tienen en común Spotify, Pandora, iTunes y YouTube? Si dijo que son algunos de sus lugares de interés favoritos para escuchar su música favorita, es posible que desee sintonizarlos con más frecuencia. ¿Sabías que estudiar con el tipo de música adecuado puede hacerte sentir menos estresado, más concentrado y, nos atrevemos a decirlo, más inteligente? Es cierto.

Seamos realistas, a nadie le gusta estudiar. Pero, ¿qué tan genial es que la música pueda ser justo lo que necesitas para leer los libros más fácilmente mientras haces que tu estudio sea más productivo? Bastante genial, ¿verdad? ¿Quieres escuchar más? Siéntese, tome sus auriculares y descubra cómo estudiar con el tipo de música adecuado puede ser más que solo música para sus oídos.

Beneficios de estudiar con música

¿Escuchas música mientras estudias o prefieres el silencio total? El jurado está deliberando sobre cuál es mejor ya que todos son diferentes; sin embargo, varios estudios de investigación están demostrando que escuchar el tipo de música adecuado puede poner su mente en modo de estudio.

Estos son algunos de los beneficios de sintonizar las melodías correctas:

  • Relaja la mente.
  • Aumenta la concentración.
  • Disminuye las distracciones.
  • Mejora el enfoque.
  • Mejora el rendimiento en situaciones de alta presión, como la semana de exámenes parciales y finales.

Los mejores géneros para estudiar

La música es universal, y los gustos de todos son diferentes. Es posible que esté experimentando eso en este momento con un compañero de cuarto o un grupo de amigos. Lo que tranquiliza a una persona puede hacer que la otra se tire de los pelos. ¿Suena familiar? Dado que todos tenemos diferentes personalidades, preferencias musicales e incluso hábitos de estudio, probablemente te estés preguntando qué tipo de música es mejor. Hemos hecho la tarea por ti (de nada) con algunos géneros sugeridos y ejemplos de cada uno que pueden ayudar a poner tu cerebro en el estado de ánimo adecuado.

TOP 3 mejores músicas para escuchar mientras estudias

1. Música clásica: el efecto estimulante de la mente ayuda con las matemáticas

Antes de descartar la música clásica como «no lo tuyo», vale la pena intentarlo. Lo más probable es que haya oído hablar de Mozart, uno de los mejores compositores de música clásica de nuestro mundo, pero ¿ha oído hablar del efecto Mozart? Un grupo de estudios descubrió que escuchar a Mozart puede causar una «mejora temporal del rendimiento del razonamiento espacial temporal», lo que significa la capacidad de pensar en soluciones más abstractas y a largo plazo para problemas lógicos. De hecho, el Efecto Mozart tiene poco que ver con escuchar a Mozart y más que ver con escuchar música que active cierta parte del cerebro. ¡Incluso Albert Einstein era fanático de Mozart!

Estos son algunos de los beneficios de escuchar música clásica:

  • Mejora los puntajes de las pruebas.
  • Reduce el tiempo de aprendizaje.
  • Mejora la creatividad y la claridad.
  • Integra ambos lados del cerebro para un aprendizaje más eficiente.
  • Aumenta las puntuaciones de coeficiente intelectual.

2. Sonidos de la naturaleza—Mantiene su cerebro ocupado aumentando la concentración

¿Alguna vez has intentado estudiar en una habitación ruidosa? Puede ser molesto y frustrante por decir lo menos. Música relajante los sonidos de la naturaleza, como las cascadas, la lluvia y la orilla del mar, por ejemplo, pueden ser extremadamente efectivos para enmascarar el ruido blanco.

Aquí hay algunos beneficios o estudiar con la música relajante de los sonidos de la naturaleza:

  • Enmascara las voces y el ruido blanco que pueden distraer.
  • Mejora el funcionamiento cognitivo.
  • Optimiza la concentración.

3. Música sin letra: excelente opción para leer y escribir

Lo último que necesitas son más palabras en tu cabeza cuando estás leyendo tus libros de texto o escribiendo un artículo. Escuchar canciones sin letra es una excelente manera de mantener la concentración sin distracciones.

¡Crea tu lista de música para estudiar!

Puede sonar obvio, pero la investigación reveló que la función cerebral disminuye cuando escuchas música y sonidos que no disfrutas, lo que dificulta la concentración.

  • Crea tu lista de reproducción con anticipación para que no tengas que buscar a tientas una nueva canción cada pocos minutos.
  • Mantenga su lista de reproducción en alrededor de 40-50 minutos: este es un gran recordatorio para tomar un descanso de estudio cuando termine. Además, te ayuda a planificar tus sesiones de estudio para alcanzar tu nivel de concentración.
  • Evite escuchar la radio. El diálogo entre las personalidades de la radio y los comerciales puede distraer.
  • Rechazarlo. Lo mejor es escuchar música a un nivel moderado.

Con el comienzo del nuevo semestre, ahora es el mejor momento para comenzar a crear su lista de reproducción para que esté lista cuando la necesite. ¡Feliz escucha!

CONOCE MÁS EN: mieducacionenlinea.com

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×

Chat Online por WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?