Saltear al contenido principal
universidades-virtuales-educacion-distancia-espanol

Las mejores universidades virtuales y educación a distancia en español

En los últimos meses muchos jóvenes y adultos han sabido aprovechar las ofertas educativas que ofrecen las universidades virtuales, esto especialmente tras la llegada del Covid-19.  

Son amplios los beneficios que puede brindarte la educación virtual, como el bajo coste de la educación, amplia demanda formativa o aprendizaje independiente donde quiera que estés. 

Sin embargo, al momento de elegir una carrera universitaria o curso online, debes estar consciente de cuáles son las mejores universidades virtuales en español para realizar la mejor elección de estudio, esto considerando el manejo de tu tiempo, preferencias pedagógicas y objetivos personales propuestos.

Por este motivo, te mostramos las mejores universidades de educación a distancia en español, ¿estás listo? Tan solo sigue leyendo para conocer más… 

Conoce cuáles son las 5 mejores universidades virtuales en español

Si te encuentras en Latinoamérica o España, es necesario conocer cuáles son las universidades a distancia en español de mayor prestigio, para analizar las diferentes opciones que estas pueden ofrecerte en cuanto a estudios. Por tal razón, te presentaremos un resumen de ellas, y así puedas escoger cuál de estas es la mejor plataforma educativa para ti. 

1. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

La UNED es una institución muy popular en España que cuenta con diversas sedes y centros asistenciales, los cuales brindan el apoyo a más de 200.000 estudiantes que llevan a cabo sus estudios universitarios a distancia, esto mediante un programa de: 27 títulos profesionales, 18 doctorados y 65 másteres, al igual que varios cursos para especializaciones. 

Esta universidad se creó en Madrid en el año 1972, y en sus primeros pasos impartió conocimientos pedagógicos mediante el uso del correo postal. En la actualidad, dispone de un campus online de alto nivel, donde los profesores y estudiantes hacen vida de sus actividades educativas diarias. 

2. American Andragogy University (AAU)

Esta universidad virtual ofrece la posibilidad de que cursen carreras a distancia aquellas personas capaces de realizar estudios autodidácticos, a través de diplomados, licenciaturas, doctorados o maestrías.

En esta plataforma educativa, los estudios se llevan a cabo mediante un sistema andragógico, es decir, el estudiante puede elegir el método de enseñanza de forma teórica, con la finalidad de entender estas técnicas y aplicarlas en su vida diaria, posicionándose así rápidamente en el puesto número dos de nuestra lista sobre las mejores universidades virtuales en español

  • Consulta sus Planes de Estudios aquí 
También te puede interesar...  ¿Cuál es la importancia de la educación a distancia?

Además, AAU ofrece a sus estudiantes activos una biblioteca virtual para acceder a libros de estudio, una plataforma en la que pueden ver todo su avance académico, al igual que pueden realizar consultas con un asesor personal, estando acompañado por este durante todo el desarrollo de su programa en línea. 

3. Universidad Latinoamericana (ULA)

LA ULA está ubicada en la localidad del Valle de la ciudad de México; esta universidad es una de las instituciones educativas más importante de Latinoamérica, donde su valor radica en la gran cantidad de acreditaciones que ha recibido, como por ejemplo: la distinción Lisa y Llana otorgada por la FIMPES, así como la categorización de una “Universidad de Excelencia”, por la administración pública, entre otras.

En esta institución de educación a distancia podrás administrar tu propia carga horaria y aprovechar la ventaja de una plataforma virtual que dispone de 7 maestrías, 12 licenciaturas y diversos cursos, que llevarás a cabo con el apoyo de herramientas didácticas de primer nivel y una biblioteca virtual muy completa.

4. Universidad Tecnológica de México (UNITEC)

Se trata de la universidad mejor calificada de México, debido a su alto nivel educativo y reconocimiento internacional. Esta es una universidad de educación a distancia que ofrece videoconferencias a todos sus estudiantes activos, atención las 24 horas del día y un amplio grupo de docentes bien preparados. 

A esta se le hace referencia a una de las organizaciones de educación a distancia en español con más de 50 años formando a más de 100.000 estudiantes en su historia. La misma ofrece carreras en ingeniería, diseño, salud y turismo, distribuidos en sus 80 programas académicos. 

5. Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)

Esta universidad virtual en español ha logrado formar parte de las universidades en línea más destacadas de Europa, puesto que permite a los estudiantes cursar más de 16 carreras de grado y otras dos de doble grado a distancia. 

Además, ofrece 31 titulaciones en doctorado de derecho y sociedad, másteres oficiales y títulos en áreas de salud, educación, y administración. Esta universidad fue creada en el año 2008 sobre el pilar del Centro de Estudios Financieros (CEF), la cual ha logrado formar más de 50.000 profesionales desde sus inicios. Si te encuentras en la búsqueda de la mejoruniversidad en español para realizar tus estudios a distancia, las universidades virtuales que te hemos mencionado constituyen una buena opción para ti. ¡No esperes más! Y comienza a experimentar las ventajas que las universidades de educación a distancia tienen para ofrecerte.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×

Chat Online por WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?