Saltear al contenido principal
universidades-distancia-estados-unidos

Universidades de educación superior a distancia en Estados Unidos

Estudiar en algunas de las universidades a distancia en Estados Unidos se ha vuelto una de las opciones más solicitadas por los jóvenes americanos y de todo el mundo, esto especialmente a la hora de tomar decisiones importantes acerca de su futuro profesional. 

Por lo tanto, es común encontrar universidades que ofrecen la modalidad de estudio a distancia, debido a que es una alternativa útil para aquellas personas que no pueden llevar a cabo sus estudios de forma presencial, pudiendo así equilibrar su horario académico con sus actividades cotidianas. 

Por tal razón, te explicaremos cuáles son las mejores universidades de educación superior a distancia en Estados Unidos:

Descubre las 5 mejores universidades a distancia para optar por un título a nivel superior en los EE. UU.

En este apartado te mostramos un resumen de las mejores universidades a distancia en EE. UU. categorizadas por estados y por su prestigio a nivel educativo:

1. Universidad de Alabama (UA, Alabama)

Creada en 1831, la UA es una de las instituciones públicas más antiguas de Alabama. Esta es una de las universidades a distancia en Estados Unidos que ofrece a sus estudiantes una lista de titulaciones de posgrado, licenciaturas y varios cursos totalmente online. 

Las titulaciones en licenciaturas pueden ser obtenidas en línea, realizando estudios de ingeniería, educación infantil, ciencias del consumidor, enfermería, entre otras carreras. Además, esta universidad a distancia en USA se ubica en el puesto 252 de la Forbes Top Colleges y en la posición 115 de las universidades más importantes en investigación. 

2. Universidad de Alaska Fairbanks (UAF, Alaska)

La UAF es una universidad a distancia en Estados Unidos perteneciente al sistema de la universidad de Alaska, representa una concesión de fondos por el espacio marítimo, y cuenta con una sede internacional de investigación. 

El departamento de educación a distancia de la universidad de Alaska Fairbanks, ha permitido a sus estudiantes cursar diversas modalidades de aprendizaje a distancia, tales como clases a través de audioconferencias o videoconferencias.

También te puede interesar...  Diplomados online: ¿Cuál es la importancia de hacer un diplomado?

Asimismo, en esta universidad se otorgan titulaciones de licenciaturas en seguridad nacional, manejo de emergencias y justicia, así como títulos relacionados con la contabilidad, letras y negocios.

3. Arizona State University (ASU, Arizona)

Esta universidad a distancia de Estados Unidos permite a los estudiantes acceder con facilidad a una biblioteca por excelencia y formar parte de una comunidad de miles de estudiantes, que reciben cátedra de diferentes educadores con reconocimiento internacional.

La universidad de EEUU ofrece titulaciones en más de 70 licenciaturas y maestrías en temas de historia, arte, ingeniería, negocios, estudios de justicia y más. De igual manera, la institución garantiza a sus estudiantes programas de aprendizaje online y asistencias técnicas las 24 horas del día para la realización de sus consultas.

4. American Andragogy University (AAU, Hawaii)

Esta universidad de educación superior en Estados Unidos bajo un punto de vista andragógico, brinda a sus estudiantes una modalidad de enseñanza creativa y totalmente libre, instante donde el estudiante descubre su verdadero talento y la capacidad para desarrollarse de manera intelectual con la asistencia de profesores de alto nivel.

A su vez, AAU permite a los estudiantes cursar sus estudios de forma online, de esta manera no es necesario asistir de manera presencial al aula de estudio. La misma ha adoptado una plataforma virtual amigable en la que todo usuario pueda interactuar con su tutor de forma personalizada. 

Por otra parte, American Andragogy University ofrece un plan de estudio a distancia distribuido por licenciaturas, maestrías, diplomados y doctorados, de los cuales podrás optar por una media beca de estudio si así lo deseas. 

5. Azusa Pacific University (APU, California)

La “Azusa Pacific University”, es una institución evangélica (privada), la cual forma parte del Consejo para el Colegio y Universidades Cristianas de Estados Unidos. La APU otorga más de 90 titulaciones de pregrados y posgrados, así como la obtención de certificados y credenciales 100 % avaladas.

En esta universidad americana a distancia los profesores imparten clases desde una visión cristiana. El estudiante puede tener acceso a los materiales de cada curso durante cualquier hora del día a través de su plataforma online, al igual que contará con una sede de redacción y atención profesional si este lo amerita. Ahora que conoces algunas de las universidades a distancia en Estados Unidos, puedes tomar la decisión sobre dónde adquirir tu titulación profesional con solo inscribirte y estudiar de forma online en una de estas universidades.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×

Chat Online por WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?