Saltear al contenido principal

¿Por qué estudiar en una universidad online?

La evolución de la tecnología y los avances del aprendizaje, han impulsado la educación a distancia de calidad de enseñanza como nunca antes.

La educación a distancia presenta características propias de su modalidad que quienes acceden a este tipo de aprendizaje valoran altamente sus ventajas.

La educación online, se trata de una innovadora forma de aprender y enseñar que lleva la dinámica de una clase presencial, al mundo digital. De esta manera, desde cualquier lugar del mundo, los alumnos podrán conectarse a través de internet, haciendo uso intensivo de las facilidades que proporcionan las nuevas tecnologías digitales.

Beneficios de estudiar a distancia:

  • Flexibilidad: los estudiantes acceden a los contenidos y las clases desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar.
  • Aprendizaje colaborativo: los estudiantes aprenden tanto de sus profesores como de sus compañeros.
  • Autonomía y responsabilidad: el alumno que cursa a distancia desarrolla la autonomía y responsabilidad ya que elige cómo estudiar adaptando sus tiempos según sus responsabilidades profesionales y requerimientos familiares.
  • Enseñanza enfocada en los alumnos: los estudiantes son protagonistas de su educación en el marco de un aprendizaje activo y participativo.
estudiante online

¿Por qué estudiar en línea?

Porque te permite ahorrar gran cantidad de tiempo. Cuando estudiamos cualquiera de las carreras universitarias de forma presencial tenemos que gastar tiempo en desplazamientos, paradas, el metro, atascos en la carretera, y en un montón de otras situaciones incómodas. Por otro lado, en los entornos virtuales podremos disponer de nuestras horas de una mejor manera, pudiendo utilizarla como mejor nos convenga, permitiendo que podamos ganar calidad de vida.

Ayuda a disciplinarnos, fomentando la responsabilidad y la autonomía. Lo mejor cuando se estudia a distancia es poder establecernos una rutina adecuada, a la cual tenemos que ser constantes y perseverantes. Esto resulta bastante positivo si tomamos las medidas a tiempo, pues si somos responsables y ejercitamos nuestra disciplina, podremos culminar con éxito nuestros estudios obteniendo los mayores beneficios del proceso, lo que nos ayudará en el futuro dentro del campo laboral.

carrera online

Ya conoces algunas buenas razones del por qué estudiar en línea, aunque allí no se detiene todo el asunto. Una vez que optamos por esta opción nos podemos preguntar: «dentro de tantas opciones, ¿Cuál es la mejor?». Y es allí donde llegamos nosotros a invitarte a que puedas ingresar en AAUNIV. Tiene muchas opciones para cualquier tipo de carrera o método de estudio que desees aplicar.

También te puede interesar...  Estudiar Comercio exterior online en México

¿Se ahorra dinero estudiando en linea?

Dentro de los beneficios que obtienes al estudiar online destaca la posibilidad de ahorrar tiempo y dinero. Acá te contamos cómo cuidas estos recursos optando por esta modalidad de estudio.

Si bien continuar estudios superiores es el escenario ideal para recién egresados y trabajadores que buscan mejorar sus oportunidades laborales, la falta de recursos económicos y de tiempo son factores que llevan a desertar de esta posibilidad.

Dinero

Al estudiar una carrera online inviertes menos cantidad de dinero en formarte. Los programas de estudio son más económicos que los presenciales y te ayudan a disminuir gastos en :

Arriendo

La formación online te permite tomar clases desde cualquier lugar, solo debes tener un dispositivo con conexión a internet. No es necesario cambiarte de ciudad o mudarte más cerca de tu institución de educación superior para llevar a cabo tus clases, por lo que ahorras el pago de un arriendo.

Locomoción

Al estudiar a distancia no necesitas pagar por trasladarte desde tu casa a la institución de educación o viceversa. Tampoco incurres en gastos de bencina o estacionamiento para asistir a clases.

Comida

Si tu casa es el lugar que defines para avanzar en tus clases, puedes comer lo que tengas disponible sin pagar dinero extra por una colación o almuerzo, como ocurriría al estudiar de manera presencial.

Materiales de estudio

Lo hemos comentado en blogs anteriores, estudiando online ahorras en libros, guías, fotocopias y tareas impresas.

¿Listo para iniciar tu carrera a distancia?

Al igual que tú, son muchas las personas que diariamente tienen la disyuntiva si continuar o no estudios superiores. Tanto para ti como para ellos, la modalidad de estudio online es una alternativa que ayuda a conseguir mayores oportunidades laborales y personales, sin gastar dinero extra y haciendo totalmente eficiente el tiempo que tienes disponible.

CONOCE MÁS EN: https://mieducacionenlinea.com/

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×

Chat Online por WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?