Saltear al contenido principal

Requisitos para estudiar un master en España

Un Máster en España puede ser una excelente oportunidad para estudiar dentro de una prestigiosa tradición de educación superior mientras desarrolla habilidades en uno de los idiomas internacionales más populares del mundo.

Esta guía cubre todo lo que necesitas saber sobre estudios de posgrado en el extranjero en España, con información sobre universidades y cursos y consejos sobre tarifas, financiación y solicitudes. También estamos atentos al efecto del coronavirus en los estudiantes en España.

España

Oportunidades de posgrado en España: ¿qué se ofrece para 2022?

Aunque no siempre tan visible como otros países europeos en los rankings universitarios mundiales, la educación superior española sigue siendo reconocida por su calidad, con una extensa red de instituciones (algunas de las cuales datan del siglo XIII). Hoy en día, los másteres españoles se basan en la experiencia del país en varios campos de vanguardia.

Estas son algunas de las mejores razones para considerar un Máster en España:

  • Maestrías impartidas en inglés: muchos programas de español ahora se imparten en inglés ( en inglés ), por lo que no tendrá que aprender español a menos que lo desee.
  • Habilidades lingüísticas : si decide aprender el idioma local, se beneficiará de conocer un idioma que hablan alrededor de 500 millones de personas. Además de ser el primer idioma de varias naciones latinoamericanas, el español también es el segundo idioma más común que se habla en los EE. UU.
  • Oportunidades internacionales : España mantiene una variedad de asociaciones comerciales, patrimoniales, científicas y culturales globales, que podría aprovechar durante su estadía allí. Además, España es un miembro clave del Espacio Europeo de Educación Superior .
  • Asequibilidad : las tasas de matrícula en España son relativamente bajas tanto para los ciudadanos de la UE como para los de fuera de la UE.
Estudiar Másteres en España – Detalles Clave
universidades84
Universidad más antiguaUniversidad de Salamanca (1218)
Estudiantes internacionales77, 062
Duración del curso1-2 años
Tarifas típicas (nacional/UE)1.620 € (media)
Año académicoseptiembre a junio

Precios y financiación de másteres en España

Las tasas de matrícula en España generalmente se cobran por crédito , en lugar de por semestre o por año académico. El cobro por crédito ayuda a dar sentido a las diferentes tarifas de los programas en diferentes áreas temáticas. Debido a que cada crédito refleja alrededor de diez horas de enseñanza supervisada (además de su propio estudio y preparación independientes), el costo de brindar ese tiempo puede reflejarse fácilmente. En algunas materias de ciencias, donde se requieren instalaciones y equipos costosos, los costos serán más altos que en otras áreas. Las tarifas por crédito para los programas de maestría están reguladas por el gobierno y esto se aplica tanto a las universidades públicas como a las privadas.

También te puede interesar...  ¿Qué universidades ofrecen carreras a distancia?
master en España

Solicitar un Máster en España

De acuerdo con el proceso de Bolonia, la admisión a la mayoría de los programas de maestría en español requerirá que tengas una licenciatura en un campo relevante. Los criterios adicionales serán establecidos por universidades individuales y variarán entre instituciones y cursos. Se puede esperar que proporcione los siguientes documentos:

  • Una transcripción académica de sus estudios anteriores.
  • Un CV que indique cualquier experiencia profesional y / o de investigación relevante para su curso.
  • Referencias (puede ser recomendable incluir un tutor universitario entre sus referencias)
  • Documentos que acrediten el dominio del inglés y/o español según lo requiera su curso
  • Una declaración personal que describa su interés en el curso y el tema, así como su idoneidad para sus objetivos y metas profesionales.

Por supuesto, una maestría en español también es una excelente preparación para un doctorado en España. Visite AAU para obtener más información sobre los estudios de doctorado en España de manera online. Conoce hoy tu oportunidad de estudiar en línea aquí.

CONOCE MÁS EN: mieducacionenlinea.com

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×

Chat Online por WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?