Saltear al contenido principal
universidades-brindan-becas-universitarias-mexico

Descubre las universidades que brindan becas universitarias en México

Hay tantos aspectos a considerar antes de entrar a la universidad; la elección de una carrera es importante, pero también hay que pensar en cómo costearla. En este sentido, las ayudas económicas parecen ser la oportunidad perfecta para continuar con tus estudios, así que si estás buscando becas universitarias en México, lo mejor es que sigas leyendo.

Por fortuna, tanto universidades públicas como privadas ofrecen becas en México. Lo mejor de las universidades con becas en México es que no deberás buscar ayudas de diferentes organizaciones del estado, ya que la institución pone todo a tu alcance; algunas no cubren la totalidad de la matrícula, pero consideramos que ninguna ayuda es poca.

Universidades que ofrecen becas en México

Hemos tratado de reunir toda la información que pueda serte de ayuda, incluyendo los beneficios de la beca y los requisitos que debes reunir para optar por la misma. Ahora sí, aquí tienes un listado de universidades que ofrecen becas en México.

Universidad del Valle de México

Para brindar educación de calidad a la mayor cantidad de alumnos posibles, la UVM ofrece dos tipos de becas universitarias en México.

  • Becas Académicas: para mantenerla deberás cursar el plan de estudio con carga académica completa, aprobar todas tus asignaturas, tener buena conducta y mantenerte al día con los pagos parciales de tu plan de beca.
  • Becas Culturales y Deportivas: además de la anterior, si te beneficias de este tipo de beca, deberás participar en los equipos representativos de la UVM y destacar en algún deporte o área artística. 

Puedes aplicar para cualquiera de estas becas en línea e incluso consultar el porcentaje de tu beneficio, a través de la calculadora online. 

Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

La UTEL es una universidad en línea que ofrece becas universitarias México, las cuales pueden ser de hasta el 65%. En su portal web puedes calcular el porcentaje aproximado de tu beca de forma sencilla, solo debes ingresar tu promedio, la carrera que deseas cursar y tus ingresos mensuales.

De cualquier manera, estos son los requisitos para solicitar una beca en la UTEL:

  • Enviar la solicitud de beca, en formato PDF y con firma del alumno, al correo servicios@utel.edu.mx.
  • Enviar comprobante de ingresos mensual y reciente o constancia laboral con sueldo vigente.
  • Contar con un promedio igual o superior a 8.5.
  • No haber reprobado materias.
  • Inscribir por lo menos tres materias por cuatrimestre.
  • Tener expediente completo en Servicios Escolares.
  • No tener deber los pagos de colegiatura.

Universidad de Monterrey

La UDEM ofrece cinco tipos de becas en México e incluso cuenta con un simulador que te ayudará a determinar a cuáles puedes aplicar. Aquí tienes información sobre cada una de ellas:

  • Becas de Benefactor: más de 12 benefactores ofrecen este tipo de becas en la UDEM, por lo que los beneficios y requisitos son diferentes según la convocatoria.
  • Becas de Mérito Académico: este tipo de beca se otorga a alumnos con un desempeño sobresaliente (35% beca y 35% crédito) o que tengan necesidad económica (90% de beca).
  • Becas de Talento: son otorgadas a jóvenes que puedan formar parte de los equipos deportivos representativos de la UDEM; se requiere destacarse en fútbol soccer, basquetbol, voleibol de sala, atletismo, natación o taekwondo.
  • Becas para Jóvenes Transformadores Sociales: la UDEM reconoce a jóvenes comprometidos con su comunidad, que trabajan en iniciativas de transformación social y mejoran la vida de las personas.
  • Beca UDEM: otra opción para alumnos con alto rendimiento académico y necesidad económica comprobable, debes tener un promedio de mínimo de 85 en bachillerato y 1200 en el examen de admisión, además de estar comprometido a realizar un servicio como becario.

Universidad Tecnológica de México

La UNITEC es otra universidad con becas en México que te ofrece más de una opción para cumplir tu sueño académico de manera económica; estos son los cuatro tipos de becas a las que puedes optar:

  • Beca Académica: el porcentaje depende de tu promedio de bachillerato, así como de la carrera y el campus, pudiendo ser de hasta el 40%; puedes mantener la beca al conservar un promedio de 8, sin reprobar materias y cursando carga completa.
  • Beca Fuerzas Armadas: se ofrece para hijos de personas en servicio activo, retiro o pensionistas de las Fuerzas Armadas de México; la misma puede ser de hasta el 50% y no se requiere comprobar promedio para otorgarla.
  • Beca Prepa Sí: es del 30% y está diseñada para alumnos que tuvieron este beneficio durante el bachillerato; para adquirirla, debes ir al campus por un formato impreso para llevarlo a firmar a las oficinas de Prepa Sí.
  • Beca Mormones: consiste en un 5% extra sobre tu beca vigente, el cual se otorga a miembros de la Iglesia de los Mormones o de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, así como de sus centros de empleo y de las escuelas relacionadas.

Conclusión sobre las universidades con becas en México 

En caso de que estés buscando educación virtual, la Universidad Americana de Andragogía también ofrece becas universitarias en México. Con más de 30 licenciatura para elegir, todo lo que tienes que hacer es llenar el formulario de solicitud de beca parcial y recibirás una respuesta inmediata a tu correo electrónico.Si quieres continuar con tus estudios desde casa y de forma económica, ADQUIERE UNA BECA UNIVERSITARIA de hasta el 70% de descuento con AAU; puedes optar por una beca tanto en Licenciaturas, como en Diplomados y Doctorados.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×

Chat Online por WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?