Saltear al contenido principal

¿Por qué la autoestima positiva es importante para la educación?

No se debe subestimar la importancia de el autoestima en sí mismos en los estudiantes, especialmente en las niñas. Un sentido saludable de confianza en sí mismo es necesario para que se desarrollen habilidades sociales, se vuelva más resistente y adopte todo su potencial dentro y fuera del aula.

En este artículo, hablaremos sobre la importancia de la confianza en sí mismos para los estudiantes, y también compartiremos cinco consejos útiles para ayudar a desarrollar una confianza en sí mismo saludable en este momento.

¿Qué es la Autoconfianza Saludable?

La confianza en uno mismo es un sentimiento de confianza en las propias habilidades, cualidades y juicio. Un sentido saludable de confianza en uno mismo se trata de tener una visión equilibrada de uno mismo: enorgullecerse de sus habilidades y reconocer sus defectos.

Los niños con un sano sentido de confianza en sí mismos pueden sentirse bien consigo mismos y saben que merecen el respeto de los demás. La importancia de la confianza en uno mismo no debe subestimarse, ya que se ha relacionado fuertemente con la felicidad a través de múltiples estudios.

La importancia de la autoconfianza saludable en los estudiantes

1. MENOS MIEDO Y ANSIEDAD.

La tendencia a reflexionar sobre las preocupaciones y los errores percibidos puede ser muy perjudicial para la vida académica y social. Un mayor nivel de confianza en sí mismo puede ayudarla a evitar ceder a la ansiedad, romper el ciclo de pensar demasiado y aprovechar todo su potencial.

Podrá explorar nuevos temas, roles y pasatiempos, así como seguir su ambición sin preocuparse por cómo la perciben los demás.

2. MOTIVACIÓN MEJORADA.

La baja confianza en sí mismo puede hacer que un niño sienta que sus metas y sueños son imposibles de alcanzar, o que no es digno de lograr esos sueños. Estos sentimientos le dificultarán mantener un alto nivel de dedicación y motivación.

Sin embargo, si ayuda a un niño a desarrollar su autoestima enseñándole a dar pequeños pasos hacia sus metas, tendrá una sensación de logro. Este sentido de logro la mantendrá avanzando cuando las cosas se pongan difíciles.

También te puede interesar...  ¿Qué carreras se pueden estudiar a distancia en AAU?

3. MÁS RESILIENCIA.

La confianza en sí mismo permite a los estudiantes manejar los contratiempos con facilidad. En lugar de quedar paralizados por el fracaso, los niños resilientes se levantan rápidamente, aprenden de sus errores y vuelven a intentarlo.

Aceptan que el fracaso es parte de la vida y, como resultado, se arriesgan más, lo que los hace aún más exitosos más adelante en la vida.

4. RELACIONES MEJORADAS.

Mejorar la confianza en sí mismos puede ayudar a los niños que sufren acoso o exclusión de grupos sociales o camarillas en la escuela. Disfrutarán más de las interacciones sociales porque no estarán preocupados por la impresión que están causando.

5. UN SENTIDO MÁS FUERTE DE SU AUTÉNTICO SER.

Un fuerte sentido de autenticidad puede ser una fuente de poder. Cuando se siente seguro de quién es, qué representa y cuáles son sus fortalezas, puede mantener un fuerte sentido de autoestima a pesar de los contratiempos o las debilidades percibidas.

En otras palabras, es capaz de aprovechar todo su potencial y dejar que su mejor yo brille.

Tus próximos pasos

En AAU, entendemos la importancia de cultivar un sano sentido de autoestima en jóvenes.

¿Quiere saber más sobre la experiencia de AAU?

CONOCE MÁS EN: mieducacionenlinea.com

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×

Chat Online por WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?