Saltear al contenido principal
beneficios estudiar en una universidad online aau

Beneficios de estudiar en una universidad online

Si estás pensando en estudiar en una universidad online, este puede ser el mejor momento para hacerlo. Invertir en estudios a distancia ya no es una apuesta riesgosa, gracias al gran desarrollo de la tecnología y al mejoramiento del nivel académico de estas propuestas educativas. Con el paso del tiempo, las universidades en línea se han convertido en una alternativa seria para convertirse en un profesional, lo cual se puede notar en el incremento de estudiantes en línea alrededor del mundo.

Como toda alternativa, estudiar en una universidad online trae consigo muchos beneficios para sus estudiantes. Para hablar de ellos, la universidad en línea American Andragogy University ha preparado una lista breve con las mejores ventajas de estudiar a distancia.

Estudiar en una universidad online te permite equilibrar la vida personal y los estudios

Uno de los principales beneficios de estudiar en una universidad online es la posibilidad de compaginar tu vida diaria, laboral y educativa de manera efectiva. Las universidades en línea se caracterizan por ser muy flexibles a comparación de las universidades tradicionales. No solo podrás estudiar a distancia y desde cualquier parte con una conexión a Internet, sino también podrás organizar el horario de clases de acuerdo a tus necesidades.

Esto permite organizar tu vida sin sacrificar una u otra actividad. Por eso, estudiar en una universidad a distancia es una de las mejores alternativas para aquellos estudiantes que trabajan a la vez o que tienen una vida personal y familiar bastante activa.

Una universidad online está abierta a cualquier persona en cualquier lugar del mundo

Una de las grandes diferencias entre las universidades online y las universidades tradicionales es su disponibilidad. Mientras que las tradicionales en su mayoría requieren que los estudiantes asistan físicamente a la institución, las universidades en línea permiten que los estudiantes aprendan y se formen desde cualquier lugar del mundo.

No importa si la universidad a la que te inscribes se encuentre en Europa y tú en América Latina. A través de plataformas educativas digitales y modernas, podrás asistir a clases y participar con compañeros de cualquier lugar del mundo como si fuera una clase común en una institución presencial. De esa forma, la barrera de la distancia se elimina y los estudiantes podrán formarse en universidades internacionales.

También te puede interesar...  ¿Qué carreras se pueden estudiar a distancia en AAU?

Estudiar en una universidad online permite ahorrar tiempo y dinero

Las universidades online presentan el gran beneficio de poder ahorrar mucho dinero y tiempo, dos recursos muy importantes para aquellos alumnos que estudian y trabajan a la vez.

Las universidades a distancia son, en principio, más económicas que las universidades tradicionales y presenciales. Los cursos, carreras y posgrados tienen un costo menor, siendo más accesibles para un mayor número de estudiantes que quieren seguir formándose profesionalmente.

Además, estudiar en una universidad online evita la necesidad de desplazarse de un lugar a otro. Quienes han estudiado presencialmente conocen la gran inversión de tiempo y dinero que esta actividad representa, pues se tiene que lidiar con el tráfico, el transporte, la búsqueda de estacionamientos, salidas ocasionales y alimentación de ser el caso.

Las universidades en línea ofrecen flexibilidad de estudios

Es muy importante mencionar que las universidades online permiten a sus alumnos adaptar los horarios de clases y de estudio de acuerdo a sus necesidades personales. De esta manera, pueden organizar cada uno de los aspectos de sus vidas responsablemente, como obligaciones personales, horarios de trabajo, horarios de ocio y descanso, etc.

Estudiar en una universidad a distancia brinda acceso a contenidos en todo momento

El último beneficio que se mencionará en esta publicación es el de la facilidad para acceder a contenidos académicos y educativos.

Para estudiar de manera online y a distancia, se necesita de un recurso muy particular: el Internet. Sin una conexión a la red disponible, un alumno no podrá acceder a sus plataformas en línea, descargar materiales, asistir a clases, etc.

Sin embargo, como el alumno que estudia en una universidad a distancia sí contará con Internet en el lugar en el que se encuentre, podrá tener acceso a todos los contenidos educativos necesarios desde cualquier dispositivo inteligente, en el momento que más lo desee.

Las universidades en línea cuentan con aulas virtuales en donde se almacena toda la información, recursos y materiales necesarios para estudiar y aprender a distancia. Y tan solo con unos clics, cualquier alumno tendrá acceso a ellos fácilmente. Además, cualquier otro elemento necesario podrá descargarse rápidamente de Internet, compartirse a través de servicios de mensajería e incluso podrá colgarse dentro de las mismas aulas académicas virtuales.


Los beneficios de estudiar en una universidad online son muchos y podrás descubrirlos si es que te animas a invertir en esta alternativa educativa. Las universidades a distancia son una gran opción para todos los estudiantes que quieran formarse desde sus casas y quieran seguir desarrollándose como profesionales en un mercado muy competitivo.

También te puede interesar...  Universidad online: Dónde estudiar a distancia en Honduras

Si estás interesado en estudiar en una universidad online, American Andragogy University es la alternativa perfecta para hacerlo. Conoce todos sus planes de estudios, desde licenciaturas hasta doctorados y accede a un descuento limitado de hasta el 70%. Para mayor información, no dudes en ponerte en contacto.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×

Chat Online por WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?