Saltear al contenido principal

Universidad online: Dónde estudiar a distancia en México

Aunque geográficamente es parte de América del Norte, limita con los estados de Texas, Nuevo México, California y Arizona en los EE. UU., México es verdaderamente un país latinoamericano, con su propia cultura y gente únicas. Más allá de las imágenes estereotipadas de sombreros, tacos y tequila, se encuentra una cultura e historia que se puede explorar durante años. Ya sean las antiguas ruinas mayas, las iglesias coloniales o la vibrante comida. México te sorprenderá constantemente con su mezcla de tradiciones culturales y modernidad urbana.

Destacando su rica cultura, el país alberga 35 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. De estos, el más conocido es probablemente el sitio antiguo de Chichén Itzá, nombrado como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo en 2007. Los estudiantes internacionales también pueden sentirse atraídos por las costas azules de Baja California, la gran variedad de cactus y vaqueros. Desiertos cubiertos en el norte y centros urbanos modernos y altamente desarrollados como la Ciudad de México, Tijuana y Cancún. 

Aunque es una nación fuertemente burocrática donde es poco probable que todo funcione a tiempo, el país ofrece una buena infraestructura de transporte, así como prósperos escenarios artísticos y culturales. México es especialmente notable por su cultura musical, que incluye la música folclórica mexicana tradicional de Mariachi.

mexico

La educación en México

La educación superior en México sigue un formato similar al de las universidades en Europa y los EE. UU. con títulos de licenciatura que duran cuatro años, mientras que los títulos de  maestría duran dos años y un doctorado dura tres años. El sistema de educación superior del país se destacó como uno de los mejores del mundo en los últimos años

En términos regionales, México representa una parte importante de las mejores universidades de América Latina. Unas 63 universidades mexicanas están incluidas en el  QS Latin America University Rankings 2019 , que destaca las 400 mejores instituciones de la región.

Un total de 50 universidades mexicanas se presentaron en el nuevo QS Mexico University Rankings , que se basó en la misma metodología que los rankings de América Latina.

También te puede interesar...  ¿Cuál es la mejor universidad online de Latinoamérica?

Lista de las mejores opciones a distancia en México

1. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  está en el puesto 113 º  en el ranking mundial y primero en la University Rankings México. La UNAM es una universidad pública que tiene una gran población estudiantil de alrededor de 346,730, repartidos en varios campus en la Ciudad de México y más allá, incluidos 30,300 posgraduados.

En 2007, el campus principal de la UNAM, que fue construido como un proyecto de diseño arquitectónico colaborativo entre 1949 y 1952, se convirtió en uno de los 31 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en México. El campus, que combina elementos del modernismo del  siglo XX y la cultura tradicional mexicana, ha sido elogiado por la UNESCO como un tributo adecuado al progreso del país desde la revolución de 1910-20 ya la importancia de la educación.

2. Técnico de Monterrey

Continuó mejorando su posición en el ranking mundial de este año gracias a un importante crecimiento internacional el  Técnico de Monterrey , institución privada que ahora ocupa el puesto 178 en  el mundo y el segundo en el ranking de México. Aunque la población de la escuela de 91,200 se divide en 31 campus en todo México, el campus principal del Técnico de Monterrey tiene su sede en Monterrey, una ciudad con el ingreso per cápita más alto de México que actúa como un importante centro industrial y de negocios para la nación.

El Tecnológico de Monterrey también ofrece una serie de clases de pregrado que se imparten en inglés. Estos son para estudiantes internacionales que estudian durante un semestre o un año en el extranjero y se pueden utilizar para otorgar créditos para obtener un título en la universidad de origen del estudiante.

3. Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Es una universidad pública muy grande, con poco menos de 150,000 estudiantes actualmente matriculados. Ocupando el tercer lugar en el ranking de México y 651-700 en el ranking mundial, el campus principal del IPN se encuentra a dos kilómetros al norte de la Ciudad de México. La escuela es líder mundial en 10 disciplinas cubiertas por QS World University Rankings by Subject, que incluyen informática, ingeniería mecánica y física.

También te puede interesar...  ¿Cuál es la mejor universidad online para estudiar en Ecuador?

4. American Andragogy Unviersity (AAU)

American Andragogy University es una universidad completamente virtual, por lo que puedes realizar una carrera online en México. Tiene su sede en Estados Unidos, la cual puedes visitar en cualquier momento, pero no será necesario; cualquier trámite administrativo se realiza en línea, al igual que las clases, y hasta los documentos de graduación se envían a tu domicilio.

Otras universidades en México

Además de las mencionadas anteriormente, otras universidades mexicanas líderes incluyen:

  • Universidad Anáhuac (581-590 en el ranking mundial)
  • Instituto Tecnológico Autónomo de México (651-700 en el mundo)
  • Iberoamericana (701-750 en el mundo)
  • Universidad Autónoma Metropolitana (751-800 en el mundo)
  • Universidad Autónoma de Nuevo León (801-1000 en el mundo)
  • Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (801-1000 en el mundo)
  • Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) (801-1000 en el mundo)

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×

Chat Online por WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?