Saltear al contenido principal

Mejores universidades para estudiar Educación a distancia en Ecuador

Muchas universidades en Ecuador ofrecen licenciaturas y maestrías en línea, sin mencionar las opciones de estudios combinados, que combinan estudios en línea con estudios regulares. Pero, ¿Cuáles son las mejores universidades del mundo donde puedes estudiar una carrera en línea?

Actualmente, no existe un ranking universitario reconocido internacionalmente que incluya instituciones que ofrezcan títulos en línea. Sin embargo, algunas de las universidades que aparecen en los rankings universitarios regulares ofrecen muchas opciones excelentes de estudio en línea.

Algunos de los temas más populares incluyen títulos de medicina en línea, títulos de negocios en línea, títulos de ingeniería en línea y títulos de educación en línea.

Fotos de stock gratuitas de #clase en línea, adentro, adulto

En Ecuador siempre reciben solicitudes de todo el mundo. Sin embargo, nos centraremos en las mejores universidades de Ecuador para estudiantes internacionales en 2022. Estas universidades han pasado de ser centros académicos a centros de investigación e innovación. Sin embargo, en este artículo, nos centraremos en gran medida en las mejores universidades de Ecuador para estudiantes internacionales en 2022 y más.

¿Por qué estudiar online desde Ecuador?

Como parte del plan para elevar los estándares de enseñanza, todos los profesores deberán tener al menos una maestría e idealmente un doctorado. En la actualidad, los títulos de posgrado son relativamente raros en Ecuador. Solo tres universidades otorgan doctorados actualmente y solo se completan alrededor de 20 por año.

La idea del gobierno de elevar los estándares también significa una represión de muchas de las llamadas «universidades de garaje»: instituciones de educación superior que se considera que no cumplen con los estándares requeridos de enseñanza, instalaciones y recursos académicos.

Las universidades de Ecuador también están disponibles para pregrado , maestría y doctorado . de estudios para estudiantes internacionales para estudiar en Ecuador.

¿Cuántas universidades hay en Ecuador?

Sí, algunos niveles de educación son gratuitos en Ecuador.

Por ejemplo, desde 2008 hasta ahora, la mayoría de las universidades públicas en Ecuador son gratuitas . De hecho, esa es la razón por la que la mayoría de los estudiantes (alrededor del 80%) están matriculados en universidades públicas. Las tasas de matrícula para estudiantes internacionales en  universidades privadas  pueden ir desde 2.000 USD hasta 6.000 USD por año.

También te puede interesar...  Las 5 mejores universidades online a distancia del mundo

Las mejores universidades de Ecuador para estudiantes internacionales 2022

1. Universidad Técnica Particular de Loja

Calificación general: 49.7%

Fundada en 1971, la Universidad Técnica Particular de Loja (Universidad Técnica de Loja) es una institución de educación superior privada en el entorno urbano de la gran ciudad de Loja.

La Universidad brinda educación en el campus ya distancia mediante la oferta de 23 títulos de licenciatura y 20 programas a distancia en cuatro áreas principales; administrativo, humanidades y ciencias sociales, técnico y médico, y biología. Actualmente, la universidad atiende a alrededor de 20.000 estudiantes.

2. Universidad Politécnica Salesiana

Calificación general: 49.2%

Fundada en 1994, la Universidad Politécnica Salesiana (Universidad Politécnica Salesiana) es una institución privada de educación superior ubicada en la pequeña ciudad de Cuenca.

La universidad también se caracteriza por sus oportunidades para la juventud, especialmente de los sectores pobres.

3. Universidad San Francisco de Quito

Calificación general: 48.7%

Establecida en 1988, la Universidad San Francisco de Quito es una institución privada de educación superior sin fines de lucro ubicada en el entorno urbano de la gran ciudad de Quito, Pichincha. Esta institución también tiene sucursales en Cumbaya.

Además, la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) ofrece cursos y programas que conducen a títulos de educación superior oficialmente reconocidos, como licenciaturas, maestrías y doctorados en varias áreas de estudio. 

4. Universidad Técnica de Ambato

Calificación general: 47.9%

Fundada en 1969, la Universidad Técnica de Ambato (Universidad Técnica de Ambato) es una institución de educación superior pública sin fines de lucro ubicada en la gran ciudad de Ambato.

La Universidad Técnica de Ambato (UTA) ofrece cursos y programas que conducen a títulos de educación superior oficialmente reconocidos, como licenciaturas en varias áreas de estudio.

5. Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Calificación general: 47.5%

Fundada en 1946, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (Pontificia Universidad Católica del Ecuador) es una institución privada de educación superior sin fines de lucro en el entorno urbano de la gran ciudad de Quito.

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) ofrece cursos y programas conducentes a licenciaturas, maestrías en diversas áreas de estudio para estudiantes internacionales.

Conclusión

Ecuador sigue subiendo en las listas cuando se trata de educación terciaria. De hecho, su continua promoción de la investigación los ha empujado de inmediato entre países con universidades increíbles. Si en tus planes está estudiar en línea en Ecuador, sin duda en esta lista tienes de las mejores opciones.

También te puede interesar...  ¿Cuál es la mejor universidad online de España?

Conoce más de educación en línea en: https://mieducacionenlinea.com/

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×

Chat Online por WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?