Saltear al contenido principal
educación a distancia ventajas aau

Qué es la educación a distancia y qué ventajas tiene

Una de las nuevas alternativas de estudio en la actualidad es la educación a distancia. A través de una universidad especializada en la enseñanza online o en una universidad tradicional que comienza a implementar este nuevo sistema en su propuesta, los alumnos tienen la facilidad de estudiar desde cualquier parte del mundo y crecer profesionalmente. A continuación, la universidad online American Andragogy University nos cuenta más acerca de esta modalidad y cuáles son sus principales ventajas.

¿Qué es educación a distancia?

Es la modalidad de estudio donde se imparten conocimientos entre un estudiante y un docente específicamente dentro de las plataformas digitales. Por eso, también se le conoce como educación en línea u educación online, porque aprovecha al máximo los recursos ofrecidas en Internet.

Gracias a estas nuevas tecnologías de la comunicación y a la evolución del Internet y las redes, la educación a distancia se ha convertido en una posibilidad real para los estudiantes de todo el mundo, incluso cuando las personas se encuentren a miles de kilómetros de distancia de una universidad. De esta manera, un estudiante en Sudamérica podría postular e ingresar a una universidad en Europa que cuente con la modalidad de estudios en línea. Así, podrá aumentar sus conocimientos al mismo nivel de competitividad que en la educación tradicional.

Cuáles son las ventajas de la educación a distancia

La educación a distancia permite equilibrar la vida personal y los estudios

Gracias a la flexibilidad horaria que ofrece la educación a distancia, podrás equilibrar tus estudios con tu vida personal y laboral.

Es una modalidad de estudios que permite a los estudiantes disfrutar con su familia y amigos, a la par de cumplir con las obligaciones de un trabajo. Y es que, al estudiar en una universidad online, podrás elegir el horario que sea más cómodo para ti, de forma que no intervenga en otras actividades dentro de tu vida.

También te puede interesar...  ¿Por qué estudiar en una universidad online?

La educación online se encuentra al alcance de todo el mundo

Para las universidades con un sistema de educación a distancia, cualquier estudiante de cualquier parte puede ingresar a la institución. Eso sí, es importante que cumpla con las políticas establecidas por el instituto o universidad online, de forma que pueda acceder a las carreras o cursos sin problemas.

La educación a distancia nos permite ahorrar dinero y tiempo

Una de las grandes ventajas de la educación a distancia es poder ahorrar dinero y tiempo. Como la modalidad no necesita de asistir a una institución todos los días, no tienes que invertir tiempo y dinero en transporte, ya sea taxis o buses, ni mucho menos en todos los gastos añadidos que uno tiene que hacer mientras está en la calle. Además, evitarás perder tu tiempo en el tráfico o buscando algún estacionamiento.

Al estudiar online, tendrás interacción con otros especialistas

Aunque estudies solo desde casa, no significa que no vayas a interactuar con otras personas. A través de la educación a distancia, podrás interactuar con otros estudiantes y expertos en tu rubro.

Asimismo, tendrás docentes y asesores dispuestos a ayudarte y guiarte en todo momento, mediante foros, videoconferencias, chats, etc. Las universidades online apuestan por el trabajo colaborativo y personalizado, poniendo a tu disposición tutores que te guiarán en el auto aprendizaje.

La educación a distancia permite elegir cuándo estudiar

Otra de las ventajas de estudiar en una universidad online es que es posible adaptar los horarios de clases y de estudio a otras obligaciones en tu vida, como tus horarios de trabajo, tus horarios de ocio y descanso, etc. Por eso, es muy recomendable organizar el tiempo adecuadamente, estableciendo rutinas diarias o interdiarias, en especial durante los diplomados y posgrados en línea, porque durante ellos avanzarás a tu propio ritmo.

Acceso rápido a contenidos digitales actualizados desde cualquier lugar

El Internet se ha convertido en un recurso maravilloso y vital para muchos aspectos de la vida, en especial para la educación. Ahora, solo se necesita hacer unos clics para poder encontrar información valiosa requerida para un curso o para una tesis. Es a través de Internet que las universidades han implementado plataformas digitales en donde se imparten los cursos y se almacenan contenidos y materiales útiles para los estudiantes. Así, solo se necesita de conexión a Internet, una computadora o un dispositivo inteligente como smartphones o tablets para acceder a toda la biblioteca del curso, guardar documentos, subir y descargar videos y audios de la clase, etc., desde cualquier lugar.

También te puede interesar...  Requisitos para estudiar un master en España

Aunque los estudios presenciales sean la opción a la que la mayoría de estudiantes recurren y la que cuenta con un mayor apoyo y recursos, no todos pueden darse el lujo de estudiar de dicha manera, ya sea por tiempo, trabajo o dinero. Por eso, la educación a distancia se ha convertido en una excelente alternativa.  Eso sí, es necesario tener una autodisciplina, organización y un conocimiento tecnológico básico para realizar cursos a distancia de manera efectiva.

¿Quieres estudiar online una Maestría en Administración de empresasMaestría en EducaciónMaestría en Ingeniería de SistemasMaestría en Ingeniería ElectrónicaMaestría en Ingeniería de Minas u otras más? American Andragogy University (AAU), universidad online en Latinoamérica, forma profesionales de éxito gracias a sus planes de estudio adaptados a las necesidades de cada profesional. Contacta ahora y con mucho gusto te ayudaremos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×

Chat Online por WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?