Saltear al contenido principal

Mejores universidades para estudiar Educación a distancia en Colombia

Colombia es verdaderamente un país fascinante y una opción que vale la pena considerar para realizar una carrera en el extranjero.

En los últimos años, el gobierno colombiano ha destinado importantes fondos para la educación, estando específicamente interesado en atraer a un mayor número de estudiantes internacionales.

Colombia también es probablemente uno de los mejores lugares del mundo si estás interesado en aprender o mejorar tu español. El idioma español que se habla aquí es estandarizado, claro y fácil de entender para cualquier extranjero.

Encuentra la mejor información sobre cómo es estudiar en Bogotá, incluidas ofertas de carreras, oportunidades profesionales, vida estudiantil, costos de vida y más.

El tipo de instituciones de educación superior incluye: universidades, instituciones universitarias, ofrecen programas de pregrado hasta el nivel de grado profesional y especializaciones. Las instituciones técnicas y tecnológicas solo brindan títulos de pregrado.

universidades colombianas

Opciones de estudio en Colombia

En Colombia, los estudiantes tienen la opción de matricularse en una de las veinte universidades acreditadas, tanto públicas como privadas. Puede elegir entre una amplia variedad de opciones de estudio online como: arquitectura, artes, educación, derecho, filosofía, ciencias sociales, economía y más.

Algunas de las mejores universidades de Colombia fueron mejor clasificadas en áreas temáticas, tales como: ingeniería y TI, ciencias sociales y administración.

¿Aplicar es fácil?

El proceso de solicitud para una universidad en Colombia no suele ser complicado. Éste se hace por un formulario en línea, en el que los solicitantes simplemente deben registrarse, completar el formulario de solicitud.

Documentos requeridos más comunes para la aplicación universitaria

Formulario de aplicación

Declaración personal (explicando las razones por las que quieres estudiar en la universidad)

  1. Transcripciones oficiales
  2. Certificado de idioma español/inglés
  3. Foto del pasaporte
  4. Fotos a color

Es posible que se soliciten documentos adicionales, según la universidad o el programa en el que desee inscribirse. Es recomendable que siempre consulte directamente con la universidad y vea la lista exacta de documentos requeridos.

clases online

Mejores universidades a distancia en Colombia

Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR Colombia

Nace como un nuevo concepto de educación virtual superior basado en un modelo pedagógico único, personalizado y eficaz. La Fundación es la solución educativa para colombianos de todo el país que necesitan estudiar con la flexibilidad y el sistema de evaluación continúa que ofrece nuestra modalidad 100% virtual.

También te puede interesar...  Cuáles son las diferencias entre la educación presencial y la educación virtual

Universidad de los Andes

Es la universidad líder de Colombia según las clasificaciones internacionales. La Universidad de Los Andes es muy reconocida como una universidad que logró mantenerse en el ranking mundial del 5% superior. Es famoso por: «Artes y Humanidades», «Ingeniería y Tecnología», «Ciencias Sociales y Gestión». UNIANDES se encuentra entre las mejores en cuanto a calidad educativa, ubicándose con orgullo entre las 200 mejores en los rankings internacionales según este criterio. Los empleadores internacionales prefieren a los estudiantes de UNIANDES ya que la universidad cuenta con tasas de desempleo de graduados muy bajas.

Universidad Nacional de Colombia

La Universidad Nacional de Colombia se encuentra entre las 3 mejores universidades de Colombia. La Universidad Nacional de Colombia, se ganó su lugar en el top 5% de las universidades del mundo, según los rankings internacionales. Es famosa por la calidad de su educación en las siguientes disciplinas: «Artes y Humanidades», «Ingeniería y Tecnología», «Ciencias Sociales y Gestión». La universidad se encuentra entre las 200 mejores en calidad educativa. La universidad se encuentra entre las instituciones más respetadas por los empresarios de Colombia y el mundo.

Pontificia Universidad Javeriana

Pontificia Universidad Javeriana es una de las líderes en Colombia, una de las 5 mejores universidades del país. La Pontificia Universidad Javeriana se encuentra entre las universidades más antiguas y prestigiosas de Colombia. La Pontificia Universidad Javeriana es muy reconocida como una universidad que logró mantenerse en el ranking mundial del 5% superior. Es famoso por: «Artes y Humanidades», «Ciencias Sociales y Gestión». La universidad es famosa por su clasificación de alta calidad educativa entre las 300 mejores en la clasificación internacional. Los empleadores internacionales prefieren a los estudiantes de PUJ ya que la universidad cuenta con tasas de desempleo de graduados muy bajas.

Universidad Externado de Colombia

Se encuentra entre las mejores instituciones educativas de Colombia, es decir, entre las 5 mejores universidades según los rankings nacionales. La Universidad Externado de Colombia es considerada una de las universidades más prestigiosas del planeta, asegurando el lugar en el top 5% de las mejores universidades del mundo. Los graduados de la universidad son vistos como empleados valiosos en Colombia, por lo que no tienen problemas para encontrar trabajo después de graduarse.

Conclusión

Ahora que conoces un poco acerca de la educación a distancia en Colombia, ¿Qué estás esperando para iniciar?, en esta lista están las mejores, de las cuales podrás elegir según tus preferencias.

Conoce más de educarse a distancia en: https://mieducacionenlinea.com/

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×

Chat Online por WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?