Saltear al contenido principal

¿Cuál es la mejor universidad online para estudiar en Paraguay?

Paraguay, oficialmente la República de Paraguay, es un país sin salida al mar en América del Sur, limita con Argentina al sur y suroeste, Brasil al este y noreste y Bolivia al noroeste. Ha tenido un rápido crecimiento económico desde principios del siglo XXI. En 2010, la economía creció un 14,5%, la mayor expansión económica de América Latina.

Las oportunidades de estudio existen en todo el mundo. Para los estudiantes que planean viajar al extranjero, una opción común es dirigirse a Europa o Asia. Sin embargo, a más estudiantes que nunca les resulta mejor viajar a un lugar como Paraguay. Interesante, diversa y llena de posibilidades, esta zona es una de las mejores opciones para aquellas personas que quieren experimentar una cultura completamente diferente.

Comunicación en línea Foto gratis

La República del Paraguay se encuentra en América del Sur. Es un país sin salida al mar con fronteras con Brasil, Argentina y Bolivia. El río Paraguay atraviesa el país. Fue colonizada por los españoles hace más de 1000 años. Como resultado, gran parte del país tiene un trasfondo religioso y un aspecto cultural muy fuertes. La población del país es de aproximadamente 6,5 millones de personas. La mayoría de ellos viven en la parte sureste del país. Asunción es la ciudad más grande del país y también su capital. La gente aquí habla principalmente lenguas indígenas, aunque también están presentes el portugués y el español.

Estudiar en Paraguay

Educación Superior en Paraguay
Es importante señalar que la educación superior en Paraguay no es algo que esté fácilmente disponible. No fue sino hasta la década de 1990 que dos instituciones de educación superior ingresaron al país. En ese momento, la Universidad Nacional y la Universidad Católica abrieron sus puertas al público. Desde entonces, numerosas universidades y otras escuelas se han mudado al país para atender al público. La siguiente es una lista de algunas de las universidades públicas presentes en el país:

  • Universidad Nacional de Asunción, con sede principal en San Lorenzo
  • National University of Este located in Este
  • Nacional de Pilar, ubicada en Pilar
  • Universidad Nacional de Itapúa, ubicada en Encarnación
  • Universidad Nacional de Caaguazú, ubicada en Coronel Oviedo.

También hay varias escuelas privadas ahora disponibles a nivel universitario. Las escuelas privadas aquí pueden ser una educación de mayor calidad para los estudiantes, pero dado que hay poco control gubernamental sobre estas organizaciones, esto puede variar significativamente. Las siguientes son algunas de las universidades privadas en Paraguay.

  • Universidad Católica de la Mujer de Asunción, ubicada en Asunción
  • Universidad de Columbia del Paraguay, ubicada en Asunción
  • University del Norte, located in Asuncion
También te puede interesar...  4 universidades online para estudiar un doctorado en España

Nuevamente, con la cantidad limitada de orientación del gobierno, muchos de estos colegios y universidades dictarán las calificaciones de ingreso para estudiantes internacionales de forma independiente. Además, las propias escuelas determinan las tasas de matrícula y la elegibilidad. No hay atención médica pública disponible para los estudiantes internacionales que puedan necesitarla. Por esta razón, la mayoría de los estudiantes necesitarán traer sus propias pólizas y medios económicos para cubrir la atención médica necesaria.

La mejor universidad online en Paraguay

Debonair chica blanca en camisa casual posando en la calle con la computadora. retrato al aire libre de estudiante entusiasta usando laptop. Foto gratis

#1 Universidad Autónoma de Asunción

La Educación Superior a Distancia es la educación mediada por las tecnologías, a través de un sistema que permite soslayar limitaciones, espacio-tiempo, potenciando el autoaprendizaje.

Ventajas

La Universidad Autónoma de Asunción siendo líder en el Paraguay en la implementación de esta modalidad:

  • Ofrece mayores posibilidades de acceso al conocimiento, desarrollar habilidades, competencias y actitudes, así como de ampliar las relaciones profesionales y académicas.
  • Supera las barreras geográficas, sociales, religiosas y culturales, la falta de infraestructura educativa y las restricciones personales.
  • Desarrolla un espíritu de superación y tenacidad, claves en la vida profesional.
  • Permite a los alumnos organizar su tiempo y estrategias de aprendizaje, de una manera autónoma con el apoyo de profesores tutores.
  • Ofrece a cada alumno la posibilidad de ingresar a la página web de la universidad para acceder gratuitamente a contactos con profesores, a una biblioteca virtual, a los cursos en los que están inscriptos, mantener contacto con otros alumnos docentes que están en línea.
  • Garantiza la disponibilidad de un plantel de profesores cualificados, quienes elaboran los módulos, desarrollan las tutorías, reciben y corrigen los exámenes.

Carreras disponibles para estudiar a distancia

Administración de Empresas

Comercio Internacional

Contabilidad

Ingeniería Comercial

Marketing y Publicidad

Ya conoces las ventajas y beneficios que puedes tener estudiando de manera online desde Paraguay, si tu meta en los próximos meses es iniciar una nueva carrera, acá ya conoces las opciones dentro de Paraguay. Si por otra parte quisieras más alternativas también puedes tener en consideración a American Andragogy University la cual es una institución educativa que ofrece programas a distancia para personas adultas que tengan la capacidad de llevar a cabo un estudio autodidacta, tales como cursos, diplomados, licenciaturas, maestrías y doctorados.

CONOCE MÁS EN: https://mieducacionenlinea.com/

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×

Chat Online por WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?