Saltear al contenido principal
mejores-universidades-online-distancia-mundo

Las 5 mejores universidades online a distancia del mundo

Hoy en día la educación a distancia es una realidad, pues la llegada de la pandemia ha hecho imposible el retorno a las aulas. Por ello, te invitamos a experimentar por ti mismo las ventajas de la educación en línea,  una vez empieces a estudiar en unas de las mejores universidades online del mundo.

Elegir una universidad a distancia parece ser algo complicado, porque no tienes a dónde dirigirte para inscribirte o resolver tus dudas e inquietudes referente a tus estudios, sin embargo, toda la información la encontrarás disponible en internet. En este sentido, queremos ayudarte a escoger la mejor universidad online a distancia, aquella que simplemente se adapte a tus necesidades, presupuesto y te brinde el acompañamiento necesario en tu nuevo camino académico.

Conoce la lista de las mejores universidades online en el mundo a continuación: 

  1. Universidad de Alcalá de Henares (UAH)
  2. Universidad Americana de Andragogía (AAU)
  3. Universidad Latinoamericana (ULA)
  4. Universidad Nacional de Córdoba (UNC)
  5. Universidad de São Paulo (USP)

Descubre las mejores universidades online del mundo

Hemos hecho un listado de las mejores universidades online del mundo, con la intención de ayudarte a tomar una decisión acertada. Cada una de estas universidades cuenta con diferentes beneficios, ya sea por su reconocimiento a nivel internacional o por su calidad formativa. No obstante, nos hemos asegurado de elegir las mejores opciones para ti, distribuidas entre los diferentes países del mundo.

1. Universidad de Alcalá de Henares (UAH)

Se trata de una de las más prestigiosas universidades de España, la misma tiene una amplia oferta de estudios de pregrado y posgrado en la modalidad virtual. 

Además, desde su plataforma digital los estudiantes encontrarán todos los recursos necesarios para llevar a cabo sus actividades académicas, podrán participar en conferencias en línea con docentes calificados y mantener debates sobre temas relacionados a la carrera.

Esta universidad online ofrece carreras en el área Jurídica, Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Ingenierías y Arquitecturas. Por otro lado, conseguirás cursos de idiomas extranjeros, red de networking para la futura inserción laboral, becas internacionales que cubren hasta el 50% del valor de la matrícula y más.

También te puede interesar...  ¿Cuál es la importancia de la educación a distancia?

 2. Universidad Americana de Andragogía (AAU)

Ubicada en los Estados Unidos, esta universidad online a distancia ofrece cursos tanto en inglés como en español; también encontrarás un amplio catálogo de diplomados, licenciaturas, maestrías, doctorados y posdoctorados. Asimismo, al basar sus estudios en el sistema andragógico, el estudiante podrá llevar a cabo su formación de manera autodidacta y 100 % eficaz.

La AAU facilita una biblioteca virtual, donde están disponibles libros y publicaciones digitales; por otro lado, en la plataforma de estudios el estudiante podrá manejar su avance académico y realizar consultas con su asesor personal. En cuanto a las ayudas económicas, la universidad está otorgando hasta un 70% DE DESCUENTO EN TODOS SUS PROGRAMAS PROFESIONALES.

3. Universidad Latinoamericana (ULA)

La buena reputación de la Universidad Latinoamericana se debe a sus numerosas acreditaciones, como la distinción Lisa y Llana de la FIMPES y la designación de la “Universidad de Excelencia”, a cargo de la SEP. Esta se ubica en México y se le considera una de las mejores universidades de Latinoamérica y del mundo.

En su modalidad virtual ofrece alrededor de 12 licenciaturas y 7 maestrías, de las cuales se destacan carreras como: Ingeniería Industrial, Contaduría, Derecho, Mercadotecnia Digital, entre otras.

Como una de las mejores universidades a distancia del mundo, cuenta con recursos didácticos y una biblioteca virtual para acceder en cualquier momento del día, gracias a su plataforma de última generación.

Una de las características más destacadas de la ULA es que solo se estudia 1 materia cada 5 semanas, lo que le permite al estudiante dedicar toda su atención a la carrera y terminarla en poco tiempo.

4. Universidad Nacional de Córdoba (UNC)

Se trata de la universidad más antigua de Argentina, que hace poco inauguró un edificio exclusivo para el campus virtual. Por supuesto, al ser considerada una de las mejores universidades online del mundo, los cursos son de elevada calidad académica y técnica.

Aunque no todas sus carreras son ofertadas en modalidad online, sí encontrarás carreras de grado y pregrado en diferentes áreas de conocimiento, así como maestrías y especializaciones. La principal ventaja de la UNC es que no requiere el pago de mensualidades ni pensiones, únicamente debe cancelarse el arancel de inscripción y listo.

5. Universidad de São Paulo (USP)

Entre las más destacadas universidades online del mundo, también encontramos la USP, una universidad brasileña que ofrece cursos a distancia en áreas de agronegocios, gestión de empresas, marketing, comercio y otras áreas de interés.

También te puede interesar...  ¿Qué universidades ofrecen carreras a distancia?

Dentro de su plataforma podrás realizar videoclases impartidas por profesores de alta calidad. Por otro lado, esta ofrece millones de artículos para consultas de colecciones digitales de acceso abierto; la Universidad de São Paulo también ofrece centros de investigaciones, museos y más de 40 bibliotecas disponibles para todo su estudiantado.

Finalmente, las universidades a distancia no son algo que debas considerar solo en tiempos de pandemia, pues las razones para estudiar en una universidad online son amplias y bastante beneficiosas para aquellas personas que tienen otras ocupaciones diarias.

Recuerda que la mejor universidad online a distancia es aquella que te brinda educación de calidad y una amplia oferta formativa, considerando a su vez que esta cuenta con una plataforma amigable y el apoyo de un asesor académico de principio a fin. 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×

Chat Online por WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?