Saltear al contenido principal

Empezar a estudiar a los 40 años: Qué debo tomar en cuenta

Inscribirse en un curso por primera vez es un desafío para la mayoría de los estudiantes, pero si ha trabajado durante algunos años o tiene familia, puede ser aterrador. Si bien los adultos que regresan a estudiar pueden sentir que se están embarcando en un territorio desconocido, este no es el caso.

Te estás uniendo a los cientos de otros estudiantes que han regresado al salón de clases más tarde en la vida. Afortunadamente, hay más de unas pocas maneras de ayudar a aliviar las preocupaciones de volver a estudiar como adulto.

Aquí hay 10 cosas importantes que debe saber.

1. No estás solo

Existen universidades como AAU, donde existen muchas personas como tú actualmente cursado su nivel en educación. Cada año, cientos de calificaciones y certificaciones son obtenidas por estudiantes de edad madura que están tan ocupados y limitados financieramente como usted. Tiene la suerte de completar su curso ahora que los recursos de estudio flexibles para el aprendizaje de adultos son variados.

Hombre Y Mujer Tomados De La Mano Como Un Equipo

¿Cuál es uno de los mejores recursos que tienes? Su familia, amigos y compañeros de estudios. Una de las realidades de los adultos que regresan a estudiar es la necesidad de dejar algunas cosas en espera. Ayuda a garantizar que todos estén en la misma página y que tenga el apoyo total de quienes lo rodean.

Tome medidas para hacer frente a su ausencia y permita que la familia y los amigos lo ayuden. Si tiene la intención de continuar trabajando mientras estudia, obtenga el apoyo de sus colegas para asegurarse de tener a alguien en quien confiar.

2. Estudia sin distracciones

El estudio en línea le permite estudiar de manera flexible, en cualquier lugar o momento que mejor se adapte a usted. Muchos cursos de aprendizaje para adultos están diseñados específicamente para profesionales ocupados y padres que se quedan en casa. Para evitar distracciones, anime a sus hijos a hacer su tarea a la misma hora.

Apaga todos los dispositivos electrónicos como teléfonos móviles y la televisión mientras estudias. No pongas excusas para no terminar tu tarea. De esta manera, aún puede estar en un ambiente cómodo y mantenerse motivado.

También te puede interesar...  ¿Cuál es la mejor universidad online para estudiar en Perú?

3. Mantenga su computadora portátil cargada

Esta es una lección que vale la pena repetir. Mantenga siempre su computadora portátil y otros dispositivos utilizados para estudiar completamente cargados dondequiera que vaya. Al tomar un curso en línea, cualquier momento puede ser un buen momento para hacer su tarea.

4. Sepa dónde está el Wi-Fi

Los estudiantes inscritos en cursos de aprendizaje en línea para adultos deben conocer una serie de ubicaciones de Wi-Fi de respaldo confiables y familiares. Esto podría ser una biblioteca o cafetería local, te sorprendería lo ampliamente conectado que puedes estar una vez que prestas atención.

Con Wi-Fi, puedes estudiar en cualquier momento y en cualquier lugar. Lea un capítulo mientras termina el almuerzo, resuelva un problema en el entrenamiento de fútbol o haga una pregunta a un tutor en el viaje a casa.

5. Puedes mejorar tus habilidades o empezar de nuevo

Las preocupaciones de volver a estudiar como adulto pueden ser abrumadoras. Pero tomar un curso de actualización para mejorar las habilidades en áreas en las que no tiene confianza o experiencia reciente es la mejor manera de construir una base académica para el resto de su carrera.

Incluso si parte del material de un curso introductorio puede ser redundante, el aprendizaje de adultos es una experiencia fundamental que puede reforzar y pulir su conjunto de habilidades actual para mejorar su potencial profesional. Los cursos de aprendizaje para adultos en línea le permitirán leer el material al ritmo que más le convenga.

6. Concéntrese en la calificación

Los beneficios de obtener una calificación como estudiante de edad madura deben consistir en adquirir credenciales y competencias profesionales. Elija el mejor instituto para lograrlo, no el instituto con el nombre más grande. Si un enfoque práctico es adecuado para usted, considere inscribirse en un Diplomado en Gestión de Proyectos.

8. Establezca una meta clara

Los adultos que regresan a estudiar a menudo saben exactamente hacia dónde se dirigen en cuanto a su carrera. Un curso que no mejora directamente sus perspectivas es una pérdida de tiempo y dinero. Es importante centrar todos sus esfuerzos en lograr el éxito a través de una formación adecuada.

Sin un objetivo y una estructura claros, puede ser fácil perder el enfoque. El establecimiento efectivo de objetivos lo coloca en el asiento del conductor con la oportunidad de transformar su propia vida en la dirección que desee. Para lograr sus objetivos, debe establecerlos, monitorearlos y revisarlos cuidadosamente.

También te puede interesar...  Dónde estudiar en una universidad online desde Puebla, México

9. ¿Pros y contras? ¡Ninguno!

A pesar de las preocupaciones de volver a estudiar como adulto, los estudiantes de edad madura rara vez se arrepienten de haber retomado el camino hacia una titulación. ¡Más a menudo se arrepentirán de no participar antes en el aprendizaje de adultos! Si estás pensando en volver a las aulas algún día, ¿por qué no hoy?

Si está lo suficientemente motivado para escribir una extensa lista de ‘pros y contras’ acerca de tomar un curso en línea, entonces puede estar lo suficientemente motivado para volver al salón de clases y experimentar la diferencia usted mismo.

10. Solo aprendes aprendiendo

Un curso reconocido le mostrará nuevas formas de pensar y la importancia de la educación, y volver a estudiar le enseñará más sobre cómo volver a estudiar que cualquier cosa que haya leído.

En American Andragogy University, los estudiantes aprenden en un formato 100 por ciento en línea permite a los estudiantes continuar con sus responsabilidades personales y laborales mientras obtienen un título universitario.

Para obtener más información sobre el programa, comuníquese ahora con un asesor educativo.

CONOCE MÁS EN: mieducacionenlinea.com


 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×

Chat Online por WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?