Un doctorado en España representa el máximo nivel de estudios universitarios y está diseñado para…

¿Qué es el Test de personalidad en las entrevistas de trabajo?
Si nunca antes ha realizado una evaluación de personalidad, un empleador que le pide que realice una como parte del proceso de entrevista puede sentirse un poco inquietante. Sin embargo, las pruebas de personalidad no son nada que temer. Son simplemente herramientas que los entrevistadores usan para obtener una mejor idea de sus percepciones, personalidad y estilo de comunicación.

Si le han pedido que realice una evaluación de este tipo, no hay necesidad de sentirse señalado. De hecho, según datos de la Sociedad de Psicología Industrial y Organizacional, el 13 % de los empleadores utiliza pruebas de personalidad y un sorprendente 68 % utiliza pruebas de habilidades laborales de algún tipo durante el proceso de contratación.
Por qué los empleadores usan pruebas de personalidad
La incorporación lleva mucho tiempo y es costosa, por lo que lo mejor para el empleador es examinar cuidadosamente a los posibles candidatos.
Especialmente teniendo en cuenta que la cantidad media de tiempo que un empleado permanece en una empresa es de 4,2 años, le conviene al empleador saber que su nuevo empleado es una buena opción y, por lo tanto, será más probable que se quede, lo que le ahorrará tiempo y dinero a la empresa. recursos necesarios para volver a cubrir el puesto.

Razón 1: para ver si encaja bien en la cultura de la empresa
Cada empresa tiene una cultura laboral particular, y es importante para algunos empleadores determinar si su personalidad encajará bien con la cultura general de la empresa.
Razón 2: Para ver si es una buena opción para el rol/equipo
A veces, una empresa utiliza una prueba de personalidad para determinar si un candidato tiene la actitud adecuada para un tipo de trabajo en particular.
Razón 3: Para determinar su estilo de comunicación
La buena comunicación es fundamental en cualquier entorno de trabajo. Su estilo de comunicación puede ser particularmente importante para la empresa si lo entrevistan para un puesto gerencial o de atención al cliente.
¿Debe prepararse para una evaluación de la personalidad?
Dado que las pruebas de personalidad no son «pruebas» en el sentido de que no están destinadas a medir el conocimiento y los hechos memorizados, no hay necesidad de estudiar para una evaluación de la personalidad.
Sin embargo, si se siente ansioso por la prueba, puede resultarle útil investigar un poco sobre la evaluación que se le dará y ver algunas preguntas de muestra para ayudarlo a tener una idea más concreta de qué esperar.
Más allá de eso, ¡usará mucho mejor su tiempo preparándose para la entrevista!
Qué esperar de una evaluación de este estilo
Muchas empresas utilizan pruebas de personalidad durante el proceso de contratación. Están diseñados para ayudar a los empleadores a comprender mejor el estilo de trabajo y las preferencias de cada candidato.
Es importante recordar que su evaluación no es una imagen completa de quién es usted ni un juicio sobre su personalidad. No hay respuestas incorrectas ni forma de fallar, así que relájese, sea usted mismo y recuerde que está dando un paso más cerca de conseguir el trabajo.
Esta entrada tiene 0 comentarios