Saltear al contenido principal

Universidad online: Dónde estudiar a distancia en Argentina

Estudia en uno de los países con las tasas de alfabetización más altas del mundo, famoso por sus artistas, escritores y científicos. Argentina abraza la autoexpresión a través de la danza, la vida nocturna, los bailes nacionales y el estilo de vida relajado. Experimenta el ambiente cosmopolita europeo mientras estudias en este país latinoamericano verdaderamente excepcional. Ahora tienes la posibilidad de seguir el programa de estudios de tus sueños en una de las mejores universidades del mundo sin tener que mudarte.

estudios online argentina

¿Por qué estudiar en Argentina?

Si te encuentras en este maravilloso país y quieres estudiar en línea, el momento es ahora.

Estudiar una carrera impartida en línea en Argentina te ofrecerá oportunidades laborales mejor remuneradas en el país o en el exterior. En comparación con otros destinos de estudio internacionales, Argentina ofrece licenciaturas y maestrías más asequibles. Dependiendo de dónde vengas, estudiar en Argentina puede estar más cerca de tu país de origen, por lo que no tendrás que gastar mucho en viajes y puede ser más fácil visitar a tu familia y amigos durante las vacaciones.

Las universidades argentinas que ofrecen títulos que están acreditados por el gobierno nacional y pueden ser reconocidos total o parcialmente por universidades de otros países. Entonces, debido a que estudiará un título internacional, tendrá mejores oportunidades de continuar sus estudios en el extranjero, en destinos de estudio más populares y universidades prestigiosas de Europa, EE. UU., Canadá o Australia.

Argentina

Argentina preparada para clases a distancia

Reconociendo la necesidad de llegar a más personas, en 2007 el Ministerio de Educación de Argentina anunció nuevas oportunidades en la educación superior. A través del “aprendizaje a distancia abierto”, clases en línea que conducen a títulos académicos y certificados profesionales. 

Según la Secretaría de Educación Pública, el objetivo de este programa es brindar oportunidades atractivas y flexibles a los estudiantes que, por razones, incluidas la distancia, y el trabajo, continúen sus estudios de nivel superior.

Hoy en Argentina, casi todas las universidades importantes, públicas y privadas, han implementado la educación a distancia en su plan de estudios. Estas escuelas ahora ofrecen cursos en línea y programas de grado en línea a estudiantes que de otro modo habrían sido excluidos. A través de este formato de educación a distancia, que consiste en aulas virtuales, correspondencia por correo electrónico y comunicación a través de mensajería instantánea y videoconferencia.

También te puede interesar...  ¿Cuál es la mejor universidad online de Costa Rica?

Los estudiantes ahora tienen la opción de graduarse en solo dos años de uno de los muchos programas vocacionales que ofrecen las escuelas terciarias del país, o matricularse en una de las muchas universidades para obtener un título universitario de 5-6 años. Algunas universidades, incluida la Universidad Nacional de Buenos Aires, incluso ofrecen clases de posgrado a través de este nuevo formato en línea.

Mejores universidades a distancia en Argentina

1. Universidad de Buenos Aires

La universidad más grande de Argentina y una de las más grandes por inscripción en América Latina, la Universidad de Buenos Aires es una universidad pública con 13 departamentos, 10 museos y seis hospitales bajo su paraguas. Fundada en 1821, la institución también ha producido cuatro premios Nobel, más que cualquier otra universidad de habla hispana, y cuenta con el famoso revolucionario marxista Che Guevara entre sus ex alumnos. La escuela no tiene un campus principal, pero tiene edificios repartidos por la ciudad de Buenos Aires.

2. Universidad Austral

Su campus principal está en Buenos Aires, pero la escuela también tiene facultades y departamentos. Con sede en Rosario y Pilar, parque empresarial para la ciencia, la tecnología y los negocios)

3. Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA)

Establecida en 1958, la Universidad Católica Argentina es otra universidad católica privada, y su rector es el Arzobispo de Buenos Aires. El campus principal de la escuela está ubicado en Puerto Madero, una de las zonas más modernizadas de Buenos Aires.

4. Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)

La escuela tiene una matrícula actual de casi 2000 estudiantes con un enfoque principal en negocios, ingeniería y tecnología de la información. Establecido en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es conocido como uno de los principales formadores de Argentina de la próxima generación de ingenieros.

Ahora que sabes lo fácil y las opciones que tienes en Argentina ¿Qué esperas?

Conoce más en: https://mieducacionenlinea.com/

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×

Chat Online por WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?