Saltear al contenido principal
mejores-universidades-distancia-espanol

Las mejores universidades a distancia en español

Los beneficios de estudiar a distancia en una universidad son diversos, por ende en los últimos años muchos jóvenes han optado por emprender su carrera profesional desde la comodidad de su hogar.

Y pues, no es para menos, la amplia oferta académica que te ofrecen las mejores universidades a distancia en español, te darán una lluvia de opciones sobre cuáles posibles áreas de estudios son las más interesantes para ti, entre otros aspectos importantes a considerar que a través de este artículo te comentaremos, ¿listo para conocerlas? ¡Empecemos!

Conoce las mejores universidades para estudiar a distancia en español

Ahora bien, si estudiar a distancia en una universidad en español es la mejor opción para ti, no cabe duda de que con la lista que te presentaremos a continuación, te ahorraremos tiempo de investigación y ciertas dudas sobre cual elegir entre tantas universidades a distancia que encontrarás en la web.

Sabemos que esta decisión es muy importante para ti, por tal razón deseamos que estés bien informado sobre cada detalle que estas pueden ofrecerte a tu beneficio.

Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Esta universidad de México consolidada con el apoyo del estado, ofrece diversas alternativas formativas mediante su sistema de educación online, en donde estudiantes mexicanos y de distintos países de Latinoamérica pueden hacer carrera con solo implementar el uso de las tecnologías.

En el sistema del Instituto Politécnico Nacional (IPN), hallaras estudios en licenciaturas y posgrados de alta calidad, haciendo de la trayectoria académica del estudiante un acompañamiento sólido al tener acceso a diversos servicios online que brinda el IPN, al instante que desarrolla sus competencias profesionales y habilidades. Oferta académica: Computación, Comunicaciones y Electrónica, Sistema Automotriz, Ciencias Sociales y Administrativas, entre otras.

Beneficios:

  • Atención a usuarios 24/7.
  • Espacios virtuales (Aula Polivirtual). 
  • Evaluaciones técnico-pedagógicas.
  • Elección libre de carga de unidades.
  • Disposición de profesores-asesores con amplia experiencia profesional.

Universidad de Antioquía (UdeA)

Entre las mejores universidades a distancia para estudiar en español, tenemos la “UdeA”, la cual ha sido la encargada de formar y preparar a sus estudiantes mediante un aprendizaje autónomo y social.

También te puede interesar...  Licenciaturas online: Por qué estudiar una carrera a distancia

Esta universidad a distancia se ha convertido en la protagonista de toda Colombia, al ser partícipe en el desarrollo de la medicina, investigaciones científicas e incluso de grandes obras de ingeniería, donde sus estudiantes y profesores juegan un papel importante en ello.

Si deseas formarte en la Universidad de Antioquia (UdeA), deberás presentar un examen de admisión, para disfrutar de los diversos programas virtuales de pregrado y posgrado que esta ofrece a través de su plataforma educativa. Oferta académica: Ciencias Naturales, Telecomunicaciones, Educación, Derecho, Filosofía, Idiomas, entre otras.

Beneficios:

  • Profesorado de alta calidad.
  • Asesorías personalizadas.
  • Recursos y herramientas educativas en línea.
  • Soporte técnico 24/7.
  • Encuentros virtuales para intercambio de saberes a través del sistema “Enseño porque quiero”. 
  • Acceso a cursos gratuitos y seminarios web.

Universidad Nacional de Córdoba (UNC)

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC), brinda más de 17 ofertas formativas en pregrado y más de 200 posgrados, distribuidos en especializaciones, maestrías y doctorados, teniendo a su vez la posibilidad de solicitar apoyos económicos para estudiar en esta universidad si así lo deseas.

Además, esta es una de las universidades a distancia cuya población estudiantil supera los 136 mil estudiantes, quienes en su mayoría, han apostado al proyecto denominado “Campus Virtual” que crece en el seno de esta universidad, todo ello con el fin de satisfacer la alta demanda a nivel nacional e internacional.Oferta académica: Ciencias Económicas, Medicina, Filosofía, Psicología, Ciencias Sociales, Artes, Tecnología y más.

Beneficios:

  • Disponibilidad de aulas virtuales.
  • Cursos online certificados.
  • Programas de becas.
  • Orientación vocacional. 
  • Tutorías individualizadas para estudiantes.

Universidad Americana de Andragogía (AAU)

Si deseas estudiar en una universidad extranjera y en español. En AAU podrás conseguir y convalidar los programas académicos más completos, con la posibilidad de aplicar a una carrera universitaria desde cualquier parte del mundo y obtener un título superior con reconocimiento internacional.

Algunas de las carreras disponibles en la universidad virtual son: Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Agronomía, Licenciatura en Artes Culinarias, Licenciatura en Inglés, Licenciatura en Ingeniería de Sistemas, entre otras carreras.

Requerimientos:

  • Realizar la solicitud de admisión y abonar el costo de la matrícula a través de la plataforma online de la universidad.
  • Tener 1 año de experiencia en el área de estudio de su interés, ya sea académicamente o laboralmente.
También te puede interesar...  ¿Qué carreras puedo estudiar en una universidad online?

Documentación:

  • Certificado de secundaria (título del primer grado académico).
  • Identificación personal vigente como: Licencia de conducir, DNI o cédula de identidad.
  • Síntesis curricular actualizada. 

Beneficios:

  • Escoges el horario y plan de estudio que mejor se adapte a ti.
  • Tendrás acceso a la plataforma virtual estudiantil las 24 horas del día.
  • Contarás con asesorías académicas personalizadas para elegir los cursos de tu preferencia, material de apoyo en línea y consultas directas.
  • Usarás diversas bibliotecas virtuales como recurso digital para realizar investigaciones y trabajos.
  • Tendrás la opción de cancelar al contado o mensualmente tu carrera online.

Podrás postular a una MEDIA BECA DE ESTUDIO CON AAU.

Conclusión

En conclusión, no olvides que la mejor manera de elegir entre tantas universidades a distancia en español que se encuentran hoy en día en la internet, es inscribirte en aquella que te ofrezca mayores posibilidades de éxito antes, durante y después de graduarte. 

Por tal razón, te recomendamos considerar los beneficios en cada una de ellas, según sus programas de becas, cursos gratuitos, calidad docente, plataforma amigable, requisitos, proceso de inscripción, oferta académica, entre otros aspectos importantes que te harán poner todo en una balanza al momento de optar por tu carrera profesional.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×

Chat Online por WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?