Saltear al contenido principal

Universidad online: Dónde estudiar a distancia en España

Elige estudiar en España, y una cosa es segura: ¡tus amigos estarán muy celosos!. Extendiéndose hasta los Pirineos en el este, España es uno de los países más grandes de Europa, y también uno de los más visitados.

España se encuentra constantemente entre los destinos turísticos más populares del mundo (segundo en 2017, según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas). Recibe un volumen anual de turistas que supera considerablemente a su población. También se encuentra entre los destinos más populares para los estudiantes internacionales, debido a su combinación ganadora de buenas universidades. Un estilo de vida atractivo y el hecho de que el español es uno de los idiomas más hablados del mundo.

Puerto en barcelona durante la tarde. españa Foto gratis

Este es un país de contrastes, donde la riqueza y el bullicio cosmopolita de Europa occidental se mezclan con la extravagancia y el encanto distintivos del sur de Europa. Donde una cultura expresiva y extravagante da paso a siestas vespertinas y noches lánguidas en bares y cafés; y donde las distintas identidades regionales a menudo tienen prioridad sobre una nacional unificada. Por supuesto, el estilo de vida por sí solo no es suficiente para atraer a los apostadores: ¡también es necesario tener buenas universidades!

Si te gusta la idea de estudiar en España, haz clic en las pestañas a continuación para obtener más información sobre las universidades españolas, las ciudades estudiantiles populares y los pasos a seguir.

La educación en España

España tiene una larga historia de educación superior, con su universidad más antigua, la Universidad de Salamanca , que data de 1218. Su sistema de educación superior fue revisado en 2007 para adoptar el sistema de tres ciclos del Proceso de Bolonia, asegurando la compatibilidad con la Educación Superior Europea.

estudiantes en españa

Hay un total de 76 universidades (o  universidades ) en España, 45 de las cuales son administradas y financiadas por el estado, mientras que 31 son privadas o administradas por la Iglesia Católica. 25 universidades españolas aparecen en  QS World University Rankings 2019 , de las cuales 13 están dentro del top 500 global. Las mayores concentraciones de universidades españolas líderes se encuentran en la capital, Madrid, y la segunda ciudad, Barcelona . 

También te puede interesar...  Cuadro comparativo entre educación virtual y presencial

Lista de las mejores universidades a distancia en España

Universidad autónoma de madrid

Fundada en 1968, la  Universidad Autónoma de Madrid  (UAM a veces llamado, o la Universidad Autónoma de Madrid), se encuentra actualmente clasificado en 159 º  en el QS World University Ranking 2019 -, así como con en el QS Top 50 50. Bajo la UAM es hogar de más de 36,000 estudiantes en sus ocho facultades, y se destaca especialmente por su Facultad de Derecho. Tiene tres campus, de los cuales el principal, el Campus de Cantoblanco, se encuentra a 15 km (9 millas) al norte de Madrid. La Universidad Autónoma de Madrid se enorgullece de ser el alma mater de Su Majestad el Rey Felipe VI de España.

Universidad de Barcelona (Universidad de Barcelona)

Establecida en 1450, es una de las instituciones de educación superior más antiguas del mundo, con ricas tradiciones que se remontan a la Edad Media. En la actualidad, casi 63 000 estudiantes están matriculados en una amplia gama de cursos de pregrado y posgrado en las 16 facultades y los 106 departamentos de la universidad. La Universidad de Barcelona se encuentra entre las 100 mejores del mundo en muchas de las  áreas temáticas  cubiertas por QS World University Rankings by Subject.

Universitat Autònoma de Barcelona

La  Universitat Autònoma de Barcelona , fundada en 1968, ocupa el puesto 193  del mundo en 2019, lo que la convierte en la tercera representante de España a nivel internacional Como una de las principales universidades del mundo menores de 50 años, figura en  QS Top 50 Under 50. Enseña a más de 40.000 estudiantes y es famosa por ser una de las pocas universidades en España centralizada, creada para promover una comunidad universitaria fuerte, con todas las actividades académicas, de investigación, culturales y sociales en un mismo lugar. 

Universidad complutense de Madrid

La universidad española más antigua, la  Universidad Complutense de Madrid  es, de hecho, una de las instituciones de educación superior más antiguas del mundo. Su origen se remonta a 1293, cuando originalmente se conocía como Estudio de Escuelas Generales de Alcalá, antes de recibir su nombre actual en 1499. Hoy, la Universidad Complutense de Madrid ocupa el puesto 206 nivel mundial y dentro del top 50 mundial en la  materia. Más de 86.000 estudiantes estudian en la universidad, que fue una de las primeras del mundo en otorgar un doctorado a una alumna, en 1785.

También te puede interesar...  ¿Cuál es la mejor universidad online para estudiar en Paraguay?

Universidad de Navarra

Universidad privada, la  Universidad de Navarra  fue fundada en 1952 por San Josemaría Escrivá de Balaguer. Más de 11.400 estudiantes están matriculados en los programas de grado y posgrado de la universidad, con muchos estudiantes de maestría internacionales. Los campus principales de la universidad se encuentran en Pamplona y San Sebastián, mientras que su prestigiosa IESE Business School también tiene oficinas en Barcelona, ​​Madrid, Nueva York, Múnich y São Paulo. A principios de 2015, la universidad inauguró un nuevo museo de arte contemporáneo, diseñado por el conocido arquitecto Rafael Moneo. En el QS World University Ranking 2019, la Universidad de Navarra ocupa el conjunto 242.

Conoce más de educación a distancia y opciones alrededor del mundo en: https://mieducacionenlinea.com/

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×

Chat Online por WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?