Saltear al contenido principal

Mejores carreras para estudiar a distancia desde Panamá

Estudiar en el extranjero no es mucho más asequible que en Panamá, donde los costos de vida son relativamente bajos. Las universidades públicas son gratuitas para todos, incluidos los estudiantes internacionales. Actualmente existe una gran demanda de ingresos a estudiar en línea desde Panamá

Cada vez más populares, las universidades de todo el mundo comenzaron a introducir títulos de licenciatura en línea. Además de programas de maestría y doctorado en línea.

El año académico panameño se divide en dos semestres: verano y otoño, comenzando en marzo y diciembre respectivamente. Las instituciones están cerradas en enero y febrero y hay un feriado de dos semanas en junio y julio. Una licenciatura tiene una duración de cuatro años y una maestría tiene una duración de un año, con algunas excepciones (los MBA, por ejemplo, tienen una duración de dos años). El español es el idioma principal de enseñanza para los estudiantes de pregrado, pero algunas universidades ofrecen cursos en inglés a nivel de maestría.

Ciudad rascacielos Foto gratis

Ahora que ya sabemos un poco acerca de Panamá y su estatus académico, surge una duda ¿Cuáles son las mejores carreras a distancia en Panamá? Te invitamos a echarle un vistazo a algunas de las titulaciones online más populares y sus interesantes características

Mejores carreras a distancia en Panamá

1.Gerentes Generales y de Operaciones

Con un título en administración de operaciones, los estudiantes están preparados para coordinar todas las operaciones que ocurren dentro de una organización. La posición de alto nivel implica crear políticas organizacionales y hacerlas cumplir. Las operaciones diarias, las finanzas y los recursos humanos estarán bajo el alcance de los gerentes generales y de operaciones. En Panamá existen muchas empresas y organizaciones buscando profesionales en este campo.

Hombre elegante con traje mostrando a dos compañeras un papel Foto gratis

2.Informática 

La popularidad de estudiar un título en Ciencias de la Computación en línea es fácil de entender. El conocimiento de la informática le brinda una gran ventaja en su carrera, independientemente del campo que elija. Los salarios son bastante altos y los empleadores siempre buscan ingenieros de software o hardware ambiciosos que tengan al menos una licenciatura en Ciencias de la Computación .

Mientras realiza un curso en línea en Ciencias de la Computación, puede usar contenido multimedia, foros de discusión, blogs, videoconferencias y beneficiarse de los sólidos servicios de apoyo al estudiante.

También te puede interesar...  Dónde estudiar en una universidad online desde Puebla, México

Estudiar Ciencias de la Computación implica mucho trabajo individual y el impacto de este trabajo es más fácil de evaluar y medir en comparación con otros campos. Por eso, después de haber estudiado las teorías, puedes ponerlo en práctica al instante y ejercitarte todo lo que quieras hasta acertar.

En la amplia área de Ciencias de la Computación, puede especializarse en áreas temáticas como ciberseguridad, tecnología de la información, computación en la nube, videojuegos y más.

Vista posterior del programador trabajando toda la noche Foto gratis

3.Estudios de la Salud

En Panamá, la necesidad de profesionales de la salud bien informados está en aumento. Más específicamente para la administración de la salud y los expertos en gestión de la salud.

Aunque tienen un enfoque diferente, la mayoría de los programas de Medicina y Salud comparten una parte importante del trabajo de curso. Como estudiante, primero aprenderá los conceptos básicos de la ciencia médica, la terminología médica y luego recibirá información relevante sobre software médico, administración de oficinas y sistemas de información de salud.

Debido a que ningún título en Salud puede estar completo sin trabajo práctico, los estudiantes deben visitar un campus u otro centro médico o laboratorio con el que la universidad tenga una asociación. Por lo tanto, notará que la mayoría de los títulos de Medicina son combinados, lo que significa que combinan el estudio en línea con clases en el campus o prácticas de laboratorio/investigación.

El beneficio de los programas de salud en línea es el hecho de que asiste a lecciones idénticas y las expectativas académicas son las mismas que para los estudiantes en el campus, o a veces pueden ser más rigurosos, ya que se le requerirán habilidades clave como la gestión del tiempo y la eficacia.

Doctor y paciente. Foto gratis

4.Estadísticos

Con los avances en el campo de la tecnología, la necesidad de estadísticos está en su punto más alto. Se necesitan estadísticos para ayudar con la recopilación de datos y analizar los datos para usos prácticos. Los estadísticos se emplean tanto en el sector público como en el privado y US News & World Report lo considera el mejor trabajo comercial. Los mejores títulos en línea para conseguir un trabajo como estadístico es una licenciatura o maestría en estadística. 

Los empresarios que trabajan en finanzas y contabilidad analizan financi Foto gratis

5. Analistas de seguridad de la información

Cada año, surgen más y más noticias sobre grandes corporaciones que se convierten en víctimas de ataques cibernéticos. La seguridad de los datos es una de las principales preocupaciones de cualquier empresa con presencia en línea. Los analistas de seguridad de la información son responsables de monitorear todas las amenazas de seguridad en una red y tomar medidas para evitar cualquier violación de datos. Los títulos de asociado y licenciaturas en línea están disponibles en el campo de los sistemas de información y la seguridad cibernética.

El empresario inicia sesión en su tableta Foto gratis

Al decidir obtener un título en línea, los estudiantes se preguntan si los empleadores respetan los títulos en línea. La mayoría de los estudiantes están interesados ​​en obtener un título para obtener una mejor posición en un trabajo existente o conseguir un nuevo trabajo. No tiene que ocultar su título en línea en su currículum ; más de las tres cuartas partes de los empleadores de hoy creen que los títulos en línea son creíbles.

También te puede interesar...  ¿Cuál es la mejor universidad online de España?

¡No esperes más! Inicia ahora en el mundo de la educación en línea
Conoce más en: https://mieducacionenlinea.com/

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×

Chat Online por WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?