Saltear al contenido principal

¿Estudiar a distancia mientras viajas es posible?

Estudiar a distancia desde tu casa ya es un hecho, con solo saber que en la web puedes encontrar desde el mejor sitio para encontrar ensayos de historia, hasta aplicaciones que te facilitan todo tu aprendizaje.

Existen una gran cantidad de ofertas de carreras a distancia, y a veces puede resultar confuso elegir la más adecuada para ti. Sin embargo, una de las cosas que debes tener en cuenta es el estilo de vida que, una vez egresado, quieras lograr. Si de por seguro no quieres esperar al verano a viajar, y quieres un trabajo que te permita desarrollarte profesionalmente a la vez que conoces del mundo, con estas carreras a distancia podrás lograrlo. 

estudiar a distancia

Si quieres emprender ese viaje de tus sueños, debes estar preparado para recibir clases online y adaptarte a ese estilo de educación.

Los viajeros a largo plazo tienen especiales requisitos cuando viene a elegir su formación online. Asegúrate de comenzar con los criterios básicos para elegir un programa de calidad: la acreditación correspondiente, una buena reputación y un historial de estudiantes exitosos. Luego, asegúrate de que puedas acomodar tus horarios de clase a los de viaje.

La mayoría de los nómades digitales necesitan una formación a distancia que ofrezca flexibilidad. Los cursos asíncronos permiten a los estudiantes ingresar a la plataforma en cualquier momento, en lugar de requerir sesiones de charlas o vídeo conferencias.

Además, los currículos online que tienen fechas de entrega flexibles, son los que mejor funcionan para estos viajeros, como requerir que el trabajo del curso se complete en un máximo de 3 meses, por ejemplo.

estudiar a distancia

El dilema de la conexión a la red

Tener una conexión a Internet que sea fiable es esencial para realizar estudios universitarios mientras viajas. Los lugares que más nómades digitales concentran, como ChiangMai, Berlín y Playa del Carmen, suelen contar con redes de Wi-Fi confiables.

Si viajas por zonas urbanas acaudaladas puedes comprar tu propio dispositivo de conexión de banda ancha o conectarte a través de la red 3G o 4G de tu móvil. Si te encuentras en algún país en vías de desarrollo, muchos cuentan con cibercafés con la velocidad de conexión que necesitas.

También te puede interesar...  ¿Cuál es la mejor universidad online para estudiar en Colombia?

Antes de elegir tu próximo destino, averigua la disponibilidad de la conexión a Internet. Considera que muchos cursos online pueden requerir de interacción multimedia (vídeos en streaming, descarga de archivos…) que pueden no funcionar con una conexión a través de un módem.

estudiar a distancia

¿Cuáles papeles debería tener?

Debes primero tener al día tus papeles de visado, asistencia médica y todos los documentos para la migración al país a donde te dirijas.

En caso de viajar con el apoyo de una beca, podrás tener la facilidad económica para llevar a cabo tu viaje. Pero aun así deberás adelantar por tu parte toda la documentación requerida para la permanencia en el extranjero. 

Si viajas bajo una modalidad independiente, cubriendo todos tus gastos, podrás alivianar los costos trabajando part-time

En las ciudades de Latinoamérica o Europa donde existe una alta migración de estudiantes, hay muchas facilidades de trabajo para jóvenes, sobre todo en bares, pubs, clubes y demás, por lo que puedes apuntar a ello para alivianar tu bolsillo y hacer de tu viaje una herramienta para trabajar y estudiar en el extranjero.

Por otro lado, el voluntariado en el extranjero será también una excelente opción de intercambio cultural y una muy buena alternativa para no tener que preocuparte por la alimentación y hospedaje.

No te preocupes por la rutina 

Romper con la cotidianidad que llevabas en tu lugar de origen puede ser uno de los factores más difíciles de afrontar al salir del país. Pero te darás cuenta que con el tiempo podrás crear tu propia rutina, basada en las actividades que lleves a cabo y en la autonomía que vayas ganando sobre tu tiempo.

CONOCE MÁS EN: https://mieducacionenlinea.com/

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×

Chat Online por WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?