Saltear al contenido principal

Mejores universidades para estudiar Educación a distancia en Panamá

El aprendizaje en línea ahora es parte de la oferta de cursos de muchas instituciones en Panamá, y todo el mundo. Desde certificados, doctorados, impactante aprendizaje de idiomas en línea y todo lo demás, ¡Aprender en línea nunca ha sido tan fácil!

La educación en línea es una forma de educación en la que los estudiantes usan las computadoras de sus hogares a través de Internet. Para muchos estudiantes no tradicionales, entre ellos todos aquellos que quieren seguir trabajando a tiempo completo o formar una familia, las graduaciones y cursos en línea se han vuelto populares en la última década.

Obtener un certificado en una universidad en Panamá nunca fue tan fácil, conoce la lista de las mejores universidades a distancia.

educacion a distancia panama

Lista de universidades para estudiar a distancia en Panamá

Universidad de Panamá

Panama_UniversidaddePanama_UP_65_ - UDUAL

Fundada en 1935 la UP es la principal universidad pública del país. Cuenta con 19 escuelas y 10 centros regionales distribuidos a nivel nacional. 

Universidad Tecnológica de Panamá (UTP)

UTPPanama - YouTube

La universidad técnica, conocida también como «la Tecnológica». Es la segunda universidad más grande de Panamá. Esta institución ha graduado a más de 65 mil estudiantes desde 1981. 

Universidad Interamericana de Panamá ( UIP )

Ofrece a sus estudiantes una amplia variedad de carreras, reconocida también por sus sus instalaciones deportivas e infraestructura. UIP sin duda es una excelente opción, ya que al igual que las demás de esta lista esta entre las mejores del país.

Universidad del Istmo ( UDI )

U del Istmo (@udelistmo) / Twitter

La Universidad del Istmo se encuentra entre las mejores instituciones educativas de Panamá, es decir, entre las 5 mejores universidades según los rankings nacionales.

Universidad ISAE

La Universidad ISAE abrió sus puertas en 1994. El campus principal de la universidad se encuentra en Panamá, la capital de Panamá. La Universidad ISAE es una de las mejores universidades de Panamá, ocupando el puesto 5 en la clasificación nacional.

¿Por qué estudiar en Panamá?

Desde ingeniería hasta negocios y desde enseñanza de idiomas hasta aprendizaje experiencial, encontrará en este país una amplia gama de oportunidades en disciplinas académicas tradicionales, así como áreas en las que el país tiene importantes ventajas competitivas, como ciencias del agua y medio ambiente, gestión de flotas de la marina mercante. o investigación en enfermedades tropicales. Panamá alberga un número cada vez mayor de instituciones de educación superior y sus universidades públicas son gratuitas, incluso para estudiantes extranjeros. 

También te puede interesar...  Desafíos y beneficios de la educación en línea en contabilidad

Panamá tiene casi 90 instituciones de educación superior, incluidas universidades grandes y colegios más pequeños. Siete de estas aparecen en el  QS Latin America University Rankings 2018 , incluyendo la  Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la  Universidad de Panamá (UP). Ambos tienen su sede en la capital del país, Ciudad de Panamá. 

universidad en panamá

Varias universidades estadounidenses también tienen sucursales en Panamá, incluidas la Universidad Estatal de Florida y la Universidad de Louisville.

El año académico panameño se divide en dos semestres: verano y otoño, comenzando en marzo y diciembre respectivamente. Las instituciones están cerradas en enero y febrero y hay un feriado de dos semanas en junio y julio. Una licenciatura tiene una duración de cuatro años y una maestría tiene una duración de un año, con algunas excepciones (los MBA, por ejemplo, tienen una duración de dos años). Así como el español es el idioma principal de enseñanza para los estudiantes de pregrado, pero algunas universidades ofrecen cursos en inglés a nivel de maestría.

Ahora que ya conoces las mejores universidades en Panamá para educarte a distancia, puedes saber cual de ellas te conviene para tu futuro. ¡No esperes más!

CONOCE MÁS EN: https://mieducacionenlinea.com/

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×

Chat Online por WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?