Saltear al contenido principal

¿Por qué una universidad online es la mejor opción?

El aprendizaje online a veces llamado aprendizaje a distancia, se refiere a programas educativos realizados a través de Internet. Una universidad online es una opción cada vez más popular a lo largo de los años debido a la flexibilidad que permite.

Los estudiantes en línea pueden estudiar desde cualquier lugar con conexión a Internet y, a veces, incluso asistir a sus clases en sus propios horarios.

universidad online

Los estudiantes de los programas en línea pueden realizar sus cursos en línea, incluida la lectura de textos, la búsqueda de apoyo, la interacción con compañeros e instructores, etc. Los programas de colegios y universidades en línea utilizan tareas de lectura, grupos de discusión, trabajo colaborativo entre compañeros, videos y otros recursos.

Qué esperar de educarse de manera online

El aprendizaje en línea puede tomar todo tipo de formas y tamaños. Entonces, qué esperar varía ampliamente según el tipo de curso o programa que busque.

Puede considerar un programa en una universidad en línea pagada que ofrezca una credencial si está buscando hacer un cambio de carrera más dramático o avanzar a un rol gerencial (o ayudar a los miembros de su equipo a moverse a nuevas posiciones internas o adquirir nuevos conjuntos de habilidades). Esta credencial puede ser un certificado, una certificación profesional o incluso un título completo en línea, entre otros.

En las clases en línea, puede interactuar con sus compañeros de clase de varias maneras, ya sea a través de su salón de clases virtual (a menudo denominado sistema de gestión de aprendizaje o LMS), correo electrónico, videoconferencia y más. Es posible que se requiera trabajo en grupo.

Beneficios de educarte en una universidad online

Si está buscando cursos para tener en cuenta en un horario de trabajo ya ocupado, entonces la educación en línea puede ser la ruta que finalmente decida tomar. Entonces, ¿cuáles son los beneficios del aprendizaje en línea? Aquí hay 12 a considerar al sopesar su próximo movimiento.

También te puede interesar...  Universidades online en español para estudiar
universidad online

1. Flexibilidad

Muchas personas recurren al aprendizaje en línea por su flexibilidad. Aprender virtualmente desde cualquier lugar le permite a usted o a su equipo realizar cursos sin tener que viajar a un campus físico. Si bien algunos cursos en línea requieren que los alumnos asistan a conferencias en vivo, de lo contrario, puede incluir su trabajo de curso en su agenda ya ocupada y avanzar a su propio ritmo.

2. Capacidad para avanzar en una carrera

El avance profesional fue la principal motivación de los encuestados para continuar su educación. Este también es el caso de la educación en línea en términos generales. El avance profesional puede incluir mejorar o volver a capacitar, obtener una promoción o un aumento de salario, o cambiar de campo profesional. Dado que el aprendizaje en línea es una opción flexible, continuar tus estudios en una universidad online te puede ayudar a encontrar mejores trabajos.

3. Gama más amplia de cursos y programas

Una de las grandes ventajas del aprendizaje en línea es que los profesionales pueden aprender de escuelas de todo el mundo y encontrar el programa que mejor se adapte a sus necesidades sin desarraigar sus vidas. En contraste, aquellos que estudian en el campus están limitados a opciones locales o deben mudarse a otra ciudad para un programa de tiempo completo. Muchas universidades renombradas y bien establecidas ahora ofrecen cursos en línea. Esto proporciona una mayor variedad de opciones para ayudarlo a lograr sus objetivos o capacitar a su personal. (En Emeritus, nuestros estudiantes están ubicados en 80 países, con nuestras instituciones asociadas que abarcan los EE. UU., Europa, América Latina, el sudeste asiático, India y China).

4. Una gama más amplia de perspectivas

Dado que sus compañeros de clase online pueden estar en todo el mundo, puede obtener perspectivas de profesionales en una variedad de países. Puede explorar cómo operan las empresas en el extranjero y prepararse para una fuerza laboral global. Mejor aún, debido a que los estudiantes en línea suelen tener una amplia gama de objetivos y antecedentes profesionales, puede obtener información de otros adultos tanto dentro como fuera de su industria.

5. Cursos inmediatamente aplicables

Uno de los grandes beneficios del aprendizaje en línea para profesionales es poder aplicar directamente su trabajo de curso a su trabajo de tiempo completo, especialmente si está mejorando y desea permanecer en su industria actual. Lo que aprenda de su instructor, compañeros de clase y materiales del curso muy bien puede alinearse con sus tareas del día siguiente en el trabajo. Puedes poner en práctica lo que aprendes en el mundo real.

También te puede interesar...  ¿Cuál es la importancia de la educación a distancia?
universidad online

¿El aprendizaje en una universidad online es la mejor opción?

Diferentes estudiantes tienen diferentes estilos de aprendizaje. Saber dónde se encuentran sus fortalezas y debilidades lo ayudará a llegar a una conclusión sobre si el aprendizaje en online es adecuado para usted.

El aprendizaje en línea puede ser la opción correcta si está motivado, tiene buenas habilidades de administración del tiempo y no quiere viajar a un campus. Pero si prefiere la orientación presencial de un instructor, debe sopesar cuidadosamente los pros y los contras de este formato de aprendizaje.

Para experimentar verdaderamente los beneficios del aprendizaje en línea, asegúrese de tener metas claras en mente cuando se inscriba. De esa manera, elegirá no solo el formato de aprendizaje correcto, sino también la mejor credencial y curso de estudio para satisfacer sus necesidades.

Experimente los beneficios del aprendizaje online

¿Está buscando avanzar con el aprendizaje online? Habla con nosotros  para desarrollar el mejor contenido universitario adaptado a tu industria, empresa y equipo.

Conoce acerca de Universidades Online

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×

Chat Online por WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?